En total, las existencias se sitúan en 670.285 toneladas, de las cuales 399.752 t. se encuentran en almazaras; 261.784 t. en envasadoras; y 8.749 t. en el Patrimonio Comunal Olivarero.
El responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, ha asegurado que la comercialización de 96.000 toneladas de aceite de oliva -incluyendo las importaciones- y la producción acumulada de 660.217 toneladas en lo que va de campaña "confirman las malas previsiones de poco aceite, pero a la vez que el nivel de venta se mantiene estable con precios razonables para los olivareros".
"El consumo sigue estando garantizado. Hay aceite suficiente disponible para garantizar el abastecimiento. Y el precio se encuentra, en la actualidad, estabilizado en unos niveles razonables para el olivar tradicional. El problema lo vamos a encontrar con la próxima campaña, porque si se mantiene esta sequía extrema y no llueve en primavera, la situación va a estar muy complicada”, ha advertido.