www.mercacei.com
Kubota recibe el Premio La Razón a la Innovación

Kubota recibe el Premio La Razón a la Innovación

miércoles 12 de abril de 2023, 13:04h

El jurado de los V Premios Comunidad de Madrid La Razón premió al portal digital Centro de Soluciones Grupo Kubota por su papel a la hora de poner en valor sus soluciones tecnológicas para sus clientes.

La Razón acogió el pasado 7 de marzo la ceremonia de entrega de los V Premios Comunidad de Madrid 2023. En esta edición, se reconoció la labor de diversas empresas de reconocido prestigio que impulsan la economía en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

El jurado también valoró la excelente y larga trayectoria de Kubota, con más de 130 años de actividad, así como su compromiso con las tecnologías inteligentes y la sostenibilidad. En palabras de Joan Surroca, director digital y de relaciones públicas para Europa de Kubota, que recogió el premio en nombre de la compañía, "nuestra empresa siempre ha intentado trabajar codo con codo con nuestros clientes y socios, sin dejar de innovar y desarrollar nuestra tecnología para ayudarles a resolver los problemas con los que se encuentran cada día. Para que Kubota siga siendo una empresa sostenible, continuaremos promoviendo iniciativas con una mayor conciencia ESG que nunca".

Como empresa comprometida con la reducción de su impacto medioambiental y la resolución de problemas sociales en sus actividades empresariales en los ámbitos de la alimentación, el agua y el medio ambiente, el Grupo Kubota ha definido sus medidas ESG, únicas en su campo, como K-ESG, unos principios que están arraigados en la filosofía corporativa del Grupo (la Identidad Global Kubota). La gestión K-ESG proporciona el modelo ético y de comportamiento que Kubota debe respetar para alcanzar las metas de su visión a largo plazo, denominada GMB2030 y, posteriormente, GMB.

CSGK, plataforma on line para estar más cerca del cliente

Esta nueva plataforma es una iniciativa conjunta de la Organización Europea Kubota (KHE), que reúne soluciones innovadoras para clientes de las distintas marcas del Grupo Kubota, como Kubota, Great Plains, Vicon, Kverneland, Fede y ROC. En ella pueden conocerse varias historias sobre soluciones de clientes con tecnologías que les han permitido superar con éxito los retos y reforzar los puntos débiles, bajo los temas de Innovaciones, Sostenibilidad, Conectividad, Automatización y Eficiencia.

Cada historia cuenta el reto al que se hace frente y la solución aportada por la marca, junto con vídeos y testimonios de los clientes. Además, al final de cada historia se describe cómo estas soluciones contribuyen específicamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.