www.mercacei.com
GEA presentará en Expoliva su nueva serie de decánters Combi

GEA presentará en Expoliva su nueva serie de decánters Combi

miércoles 26 de abril de 2023, 13:44h

GEA presentará entre el 10 y el 13 de mayo en Expoliva 2023 su nueva serie de decánters Combi, sus soluciones en proceso de refinado de aceite de oliva y su sistema de control y automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva. Además, la empresa será, por cuarta edición consecutiva, uno de los tres patrocinadores principales de la feria, donde volverá a contar con uno de los mayores estands del pabellón interior de Ifeja.

De esta forma, la multinacional alemana ha destacado que está presente en la principal feria del sector oleícola en el mundo desde 1999, y es patrocinador principal desde 2017 de forma ininterrumpida. El lema que presidirá el estand este año es "Master your processes", ya que estos décanters "facilitan dominar y sacar una alta eficiencia del proceso de extracción de aceite de oliva".

GEA ha explicado que los decánter Combi son equipos de separación para almazaras que pueden trabajar tanto en dos fases para primera extracción durante la campaña como posteriormente en tres fases, para el tratamiento de orujo. El equipo puede trabajar en dos fases, lo que permite procesar la pasta de aceituna de la forma habitual consiguiendo resultados óptimos de agotamientos. Una vez que finaliza la campaña, se puede usar en tres fases, todo ello sin añadir nuevas piezas ni reensamblarlas, sólo ajustando la configuración del decánter.

Así, según ha precisado, la almazara puede aprovechar con la misma máquina las ventajas de las tres fases, como una mayor deshidratación de la fase sólida, mejorando la gestión del orujo y ampliando las posibilidades de aprovechamiento de todos los subproductos derivados de la separación. La nueva función Combi ya está disponible para los decanters GEA olivMaster Prime CF 4000, 6000 y 7000.

"Esto hace de nuestro nuevo decanter Combi un equipo único en el mercado, es como tener dos máquinas en una, lo que se traduce en ahorro de costes y de tiempo durante todo el proceso", ha afirmado Juan Manuel Jariego, responsable de Ventas del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA.

GEA también mostrará en su estand en Expoliva 2023 sus soluciones en procesos de refinado de aceite de oliva. A su juicio, "el corazón de cada instalación de este tipo de aceites puede ser siempre una centrífuga, pero el secreto de los altos rendimientos, la mejor calidad del aceite y el control de costes radica en la configuración de la línea de proceso. Y en GEA tenemos más de 90 años de experiencia en líneas de procesamiento completas, ingeniería e incluso desarrollo de procesos".

Otra importante novedad de la empresa en Expoliva 2023 es la serie de decánters CF, que incluye una amplia gama de equipos, desde el CF-3000 hasta el CF-8000, con capacidades desde las 60 toneladas hasta las 650 toneladas diarias. La serie CF destaca por la precisión y amplitud de la información que ofrece sobre el proceso de extracción del aceite de oliva gracias a la incorporación de numerosos sensores.

La multinacional alemana también va a dar a conocer en Expoliva su sistema de control y automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva, que permite que la almazara alcance un rendimiento optimizado y una mayor producción de aceite de oliva.

GEA ha creado una web específica sobre su participación en Expoliva 2023 (https://www.gea.com/es/events/expoliva-2023.jsp), donde se puede encontrar información sobre los equipos para la extracción de aceite de oliva, solicitar entradas para la feria o reservar una reunión con el equipo comercial de la compañía.

"El aceite de oliva se enfrenta, al igual que el conjunto de la economía, a una época de grandes cambios en ámbitos como el cultivo, la recolección de la aceituna, la comercialización o la sostenibilidad. Por ello, esta edición de Expoliva es muy relevante para que los profesionales puedan conocer las nuevas tendencias y novedades que les ayuden a afrontar estos importantes retos", ha remarcado Francisco Plaza, responsable de Servicio del CEAO de GEA.