www.mercacei.com
Inaugurada en San Juan (Argentina) una nueva macroplanta de producción de aceite de oliva de la empresa SolFrut

Inaugurada en San Juan (Argentina) una nueva macroplanta de producción de aceite de oliva de la empresa SolFrut

viernes 28 de abril de 2023, 12:53h

El gobernador de la provincia de San Juan (Argentina), Sergio Uñac, ha inaugurado una planta industrial elaboradora de aceite de oliva, perteneciente a la empresa SolFrut, ubicada en el departamento de Sarmiento. Según ha informado el Gobierno sanjuanino, "será la más grande de Latinoamérica y consolidará el liderazgo nacional de la provincia en la producción de aceite de oliva".

Solfrut, empresa del grupo empresarial Phrónesis, puso en marcha su nueva fábrica de aceite de oliva en su finca El Principio, ubicada sobre Ruta Nacional N° 40 en este departamento.

El Gobierno de San Juan ha explicado que la nueva planta industrial de aceite de oliva en proceso integrado duplicará volúmenes de almacenamiento, al tiempo que permitirá una mayor capacidad instantánea de molienda, garantizando productos de alta calidad, además de innovar y modernizar equipamientos y procesos.

Solfrut produce y comercializa aceite de oliva virgen extra en graneles para el mercado interno y abastece su línea de envasados para su marca propia Oliovita y marcas de terceros.

A su llegada, Uñac ha realizado un amplio recorrido por la planta de procesamiento de aceite de oliva y destacó la labor de sus trabajadores, así como el emprendimiento productivo, "que genera admiración".

Por su parte, el presidente del Grupo Phrónesis, Jose Chediack, ha señalado que la empresa lleva presente en la provincia desde hace 30 años y se compone de cuatro divisiones: Agro, Aceites, Vino y Alimentos. Según ha detallado, la compañía ha integrado sus procesos de elaboración y cuenta con una ingeniería productiva de excelencia. Además, posee tres fincas olivícolas, un viñedo, una bodega y una planta de elaboración de aceite "líder en América Latina".

Asimismo, Chediack ha asegurado que "invertimos 15 millones de dólares y tenemos un proyecto para destinar 9 millones de dólares más".

Según los datos del Gobierno de San Juan, la capacidad instantánea de molienda de esta planta supera los 400.000 kg. de fruta por día, lo que equivale a 20.000 kg. por hora. En lo que se refiere al almacenamiento de aceite, se elevó de 2.000 a 4.000 toneladas.

Se trata de una planta sostenible, por el uso racional del agua y por la utilización de energías renovables. Además, cuenta con salas de tanques termo estabilizadas con paneles y refrigeración VRV; luminarias con tecnología LED; y y compostado del orujo para su uso como fertilizante orgánico.