www.mercacei.com
BALAM Agriculture mostrará en Expoliva sus novedades para una agricultura moderna, rentable y sostenible

BALAM Agriculture mostrará en Expoliva sus novedades para una agricultura moderna, rentable y sostenible

martes 09 de mayo de 2023, 12:33h

BALAM Agriculture estará presente en Expoliva con un estand (B-5) ubicado en el Pabellón de Caja Rural en el que además de la amplia gama de servicios para la transformación integral de fincas que ofrece a través de sus siete departamentos, presentará al público jiennense, nacional e internacional sus proyectos insignia: Cultiva Carbono y Sultana.

BALAM Agriculture ha precisado que el programa Cultiva Carbono, pionero en la generación de créditos de carbono para la agricultura, permite la obtención de ingresos adicionales en las explotaciones olivareras gracias a las prácticas de reducción de emisiones y captación de CO2.

Por su parte, Sultana es la nueva variedad de olivar para plantaciones de alta densidad que supondrá, a su juicio, una revolución en el sector por sus excelentes características. Se trata del primer resultado comercial del programa de mejora genética que desarrolla BALAM Agriculture junto a la Universidad de Córdoba (UCO).

Además, la compañía ha destacado que participará en el programa oficial de jornadas técnicas y presentaciones comerciales. Así, entre otras actividades en las que estará presente, Juan Carlos Cañasveras, director de Desarrollo de Negocio, participará en una mesa redonda sobre la "Evolución en las plantaciones de olivar", que tendrá lugar el jueves 11 de mayo a las 9:30 horas en el auditorio Guadalquivir. A su vez, se podrán conocer más detalles sobre Cultiva Carbono en la conferencia que impartirá Jose Luis Vaca, director de BALAM Nature, y que se celebrará el jueves 11 de mayo en la sala Jándula a las 12:00 horas.

El estand de BALAM Agriculture será el B-5 (Pabellón de Caja Rural), un espacio que compartirá con De Sangosse Ibérica, empresa con la cual trabaja desde hace años para el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras en el ámbito de la nutrición para cultivos de alta rentabilidad como el olivar.