www.mercacei.com
FIAB abre la convocatoria para participar en Speciality & Fine Food London

FIAB abre la convocatoria para participar en Speciality & Fine Food London

viernes 12 de mayo de 2023, 11:57h
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha convocado la participación agrupada en la feria Speciality & Fine Food London 2023, que se celebrará en el recinto Olympia London los días 11 y 12 de septiembre.

FIAB ha destacado que Reino Unido fue en 2022 el sexto socio comercial para la industria alimentaria española con unas exportaciones de más de 2.460 millones de euros (sólo por detrás de Francia, Italia, Portugal, EEUU y Alemania). La comparativa de las exportaciones españolas en el año 2022 frente al 2021 muestra un crecimiento del 12% tras una mayor claridad en la operativa para las exportaciones a Reino Unido tras el Brexit. No obstante, la evolución de las exportaciones continúa su senda positiva, con tasas de crecimiento del 25% desde 2015.

Por productos, las ventas principales se centran en productos como las conservas hortofrutícolas; el vino; preparaciones alimenticias diversas; galletas, pastelería y productos de panadería; aceite de oliva; y zumos.

Specialty & Fine Food London es la principal feria gourmet del sector en el país. Más de 700 expositores del sector (tanto nacionales como internacionales) participaron en su edición de 2022. En esta próxima edición la feria convoca a productores de alimentos artesanales, con DOP y delicatessen con los compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector Horeca.

Durante la feria, se celebra el concurso “The Great Taste Awards”, organizado por un prestigioso grupo de minoristas de productos gourmet conocidos como “Guild Fine Food Retailers” y que otorga unos premios (oro, plata y bronce), muy valorados en el ámbito gastronómico inglés.

El periodo de inscripción finalizará el próximo 31 de mayo.