www.mercacei.com
Grupo Oleícola Jaén da a conocer en Expoliva 2023 su innovadora almazara

Grupo Oleícola Jaén da a conocer en Expoliva 2023 su innovadora almazara

martes 16 de mayo de 2023, 14:12h
En el marco de Expoliva, el estand de Grupo Oleícola Jaén -galardonado con el Premio al Mejor Diseño de Stand de Aceite de Oliva de la feria- se convirtió en un punto de encuentro para los amantes del aceite de oliva, agricultores, distribuidores y expertos de la industria oleícola. El Grupo -que este año está batiendo un récord histórico en premios- destacó la importancia de la innovación y la calidad en la producción de su AOVE.

El Grupo también recibió, en el marco de la feria, el accésit a la mejor almazara de España 2023 por parte de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Durante el transcurso de Expoliva 2023, Grupo Oleícola Jaén, además, recogió cuatro menciones en los XXI Premios Internacionales Expoliva a la Calidad a sus AOVEs Oleícola Jaén Picual, Royal, Ecológico y Molisabor Picual. Durante el acto de entrega, el presidente de la empresa recogió también el Premio al Mejor Diseño de Stand de Aceite de Oliva de Expoliva 2023.

Estos galardones se suman también a la Bandera de Andalucía al mérito medioambiental; o a los Premios a la Excelencia 2023 de la WOOE, que reconocieron a Carlos Morillo por su trayectoria profesional como presidente de Grupo Oleícola Jaén. La empresa también resaltó que ha obtenido excelentes resultados en EcoTrama, la Guía EVOOLEUM u Olive Japan, entre otros.

Durante Expoliva, en el estand de Grupo Oleícola Jaén los visitantes disfrutaron de una experiencia inmersiva en el mundo del aceite de oliva y conocieron las últimas innovaciones que se han llevado a cabo por parte de la empresa, que organizó un amplio abanico de actividades. Entre ellas destacó la grabación en directo desde su estand de "Las mañanas de Andalucía de Canal Sur", con Jesús Vigorra y su equipo, que ofrecieron en directo contenidos generados en la feria.

También se celebraron varios showcookings a cargo de Juanma Pérez, de Vander Coffee, que realizó "Aoveccino", un delicioso café con aceite de oliva virgen extra de Oleícola Jaén; y del chef Juan Carlos García, del restaurante Vandelvira, que preparó tres tapas maridadas con los zumos Molisabor.

"Estamos encantados con la respuesta y la participación entusiasta de los asistentes a Expoliva 2023. Nuestra pasión por el sector oleícola y el compromiso con la excelencia se reflejaron en todas las actividades que ofrecimos. Gracias una vez más a todos los agricultores, clientes, proveedores y amigos que nos habéis acompañado", resaltó Luis Carlos Morillo, presidente de Grupo Oleícola Jaén.