www.mercacei.com
DS Smith Tecnicarton ofrece el primer contenedor IBC hermético y reutilizable para el transporte de graneles

DS Smith Tecnicarton ofrece el primer contenedor IBC hermético y reutilizable para el transporte de graneles

jueves 25 de mayo de 2023, 14:23h

DS Smith Tecnicarton ha informado de que ofrece a la industria alimentaria el primer contenedor IBC hermético y reutilizable para el almacenaje y transporte de graneles. El Multitank, fabricado con polipropileno virgen, permite estar en contacto directo con los alimentos. Además, se puede adaptar a todo tipo de revestimientos y bolsas asépticas para el correcto movimiento de cualquier producto alimentario con necesidades de conservación o esterilización.

Asimismo, según ha precisado la empresa, se trata de una solución apta para ser usada en salas blancas y estar a temperaturas entre los -40ºC hasta los 60ºC.

DS Smith Tecnicarton ha explicado que la junta de sellado de la tapa, lo convierte en un embalaje hermético, seguro e higiénico para el transporte de todo tipo de productos alimentario o no alimentarios, que requieran unas condiciones específicas de conservación o esterilización.

Se trata de un sistema de almacenamiento intermedio que se puede usar hasta el momento del envasado final, facilitando movimientos internos entre plantas o centros productivos, consiguiendo agilizar la cadena de suministro y evitar el uso de otros embalajes, lo que reduce, de forma considerable, los costes, según ha resaltado la firma.

DS Smith Tecnicarton ha señalado que el Multitank es el primer contenedor IBC totalmente hermético del mercado, retornable y reutilizable, lo que reduce en un 65% el coste de embalaje optimiza el espacio de almacenamiento y reduce la huella de carbono.

El diseño robusto y cónico de Multitank permite que se pueda apilar lleno hasta dos alturas y encajar cuando está vacío, aumentando el llenado del vehículo, lo que permite un ahorro de hasta el 75% de espacio de almacenamiento y un 15% en los costes de transporte.

Además, se trata de una solución fácil y segura de manejar gracias a la combinación de sus características inteligentes, como la paleta de plástico integrada, el orificio de descarga o la válvula de alivio de la presión, entre otros.

Por último, la empresa ha resaltado que al tratarse de un embalaje reutilizable, su uso supone una reducción de la huella de carbono que se produciría durante el proceso de fabricación de un nuevo embalaje de un solo uso, evitando, también, la utilización de más materias primas.

El director Comercial de DS Smith Tecnicarton, Antonio Cebrián, ha remarcado que "esta solución responde al compromiso de nuestra compañía de ofrecer una alternativa sostenible a sistemas de almacenamiento convencionales y, en esta ocasión, el Multitank ofrece una solución de embalaje sostenible, pero también versátil, fácil y segura de manejar y muy eficiente".

Esta empresa está especializada en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones tanto de un solo uso como retornables para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.

DS Smith opera en 34 países, emplea a más de 30.000 personas y está formado por tres divisiones: Packaging (29 plantas), Recycling (seis plantas) y Paper (tres plantas).