www.mercacei.com
Convocadas las ayudas del Plan Renove de Maquinaria Agrícola 2023

Convocadas las ayudas del Plan Renove de Maquinaria Agrícola 2023

martes 27 de junio de 2023, 12:57h
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el extracto de la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por la que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola (Plan Renove) para el ejercicio 2023.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas del Plan Renove 2023, las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas incluidos en el artículo 3 del Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre. Los beneficiarios deberán cumplir los requisitos establecidos en los artículos 3 y 4 de dicho Real Decreto.

La maquinaria que contempla la convocatoria son tractores agrícolas, máquinas automotrices (de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, cisternas automotrices para aplicación localizada de purines y equipos de manipulación y carga); y máquinas arrastradas o suspendidas (sembradoras directas, cisternas para purines y dispositivos de aplicación localizada de los mismos, abonadoras, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, y trituradoras de residuos de cosecha y poda).

La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 9.545.350 euros para el conjunto de máquinas a subvencionar.

En cuanto al plazo, se iniciará a los 10 días contados a partir de la publicación del extracto de esta Orden, que tuvo lugar el pasado 24 de junio, y finalizará el 15 de septiembre.