www.mercacei.com
Verallia premia tres envases en la X edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

Verallia premia tres envases en la X edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

martes 27 de junio de 2023, 10:05h
Verallia acaba de finalizar la X edición de su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio en una convocatoria conjunta entre España y Portugal que ha contado con la participación de 183 alumnos de 12 escuelas -ocho españolas y cuatro portuguesas-. Bajo el lema "Vidrio para disfrutar del momento", el objetivo de este certamen es crear un envase que aporte una experiencia y permita disfrutar del momento de consumo.

De los 74 trabajos presentados al certamen, las propuestas más diferenciadoras y originales fueron para tres escuelas españolas. Así, BALTZ, un nuevo tarro para cuajada de los alumnos Nahia Mate, Irene Ramírez, Uxue Olariaga, Elisabet Pérez e Izaro Ansorena de la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea (Guipúzcoa), se ha alzado con el primer premio valorado en 2.500 euros.

En segundo lugar, con 1.300 euros, ha quedado el proyecto HEY HONEY, un tarro inspirado en la labor de las abejas, de las alumnas Lourdes Alba, Josefa Palma y Gabriela Acosta de Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Por último, SOBREMESA, una botella pensada para llevar en su interior licor de crema de orujo, de la alumna Andrea Torralba de la escuela UDIT-ESNE de Madrid, se ha alzado con el tercer premio valorado en 900 euros.

Por último, el premio de Redes Sociales ha sido para NONINÁ, un envase para gazpacho de Maiana Alzuguren, Natale Armendariz, Naroa Chaves, Amets Gerriko e Idurre Suárez, de Mondragon Unibersitatea, que consiguió posicionarse en primer lugar con 1.074 votos.

Las escuelas seleccionadas para participar en esta edición han sido ELISAVA (Barcelona), ESDIR (La Rioja), UDIT-ESNE (Madrid), EPS (Sevilla), LCI (Barcelona), UNIZAR (Zaragoza), Universidad de Mondragón (Guipúzcoa) y la Universidad de Navarra, todas ellas en España; y ESEC (Coimbra), Universidad de Beira Interior, Universidad de Évora y el Politécnico de Guarda, en Portugal.

El jurado ha estado formado en esta edición por Aida Pozuelo, directora creativa de la agencia Kitchen; María de las Cruces, del área de Packaging de Coca-Cola Europa; Alberto Lozano, Manager, Procurement & Packaging Containers International & Commodities de Beam Suntory; María Vidal, Communications & Sustainability Director de Raventós Codorníu; Rodolfo Roca, jefe de Diseño de Gandía Pla; Magali Yus, directora de Relaciones Externas Región Madrid de El Corte Inglés; Francisco Javier Mesa, redactor de El Economista Alimentación; Trinidad Márquez, directora técnica de la Federación Española del Vino; y el equipo directivo de Verallia Iberia.