www.mercacei.com
Vidrala inicia la puesta en marcha y energización de la planta fotovoltaica de sus instalaciones de Barcelona

Vidrala inicia la puesta en marcha y energización de la planta fotovoltaica de sus instalaciones de Barcelona

viernes 01 de septiembre de 2023, 13:05h
Vidrala ha iniciado la puesta en marcha de su planta fotovoltaica de Castellar Vidrio con la energización de las nuevas instalaciones en la fábrica ubicada en Castellar del Vallés (Barcelona). De esta forma, la empresa culmina el proyecto de construcción de su planta de autoconsumo fotovoltaico iniciado en el mes de marzo.

La nueva planta fotovoltaica de Castellar Vidrio tiene capacidad para producir aproximadamente 8.000 MWh anuales de energía, lo que supondrá la reducción de más 2.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La nueva planta cuenta con más de 1.900 módulos fotovoltaicos con una potencia de hasta 6 MWp. Esta iniciativa forma parte del plan de descarbonización y eficiencia energética puesto en marcha por el Grupo Vidrala, con el objetivo de reducir la dependencia de energía fósil, impulsar el autoconsumo y mejorar la eficiencia energética a nivel global con el estudio e instalación de alternativas renovables.

Según la compañía, esta nueva instalación "representa el compromiso de Vidrala con la sociedad y las comunidades donde opera, como parte intrínseca de su estrategia de negocio, así como de su estrategia de sostenibilidad Glass Made Good, la cual se centra en las 4Ps, que hacen referencia a las personas, el planeta, las poblaciones y prosperidad en su conjunto".

Este proyecto de autoconsumo que Vidrala impulsa de la mano de Norvento Enerxía, se suma al que en 2022 la compañía implementó en la planta de Crisnova, situada en Caudete (Albacete). Aquella instalación de 12 MW ya permitía a la compañía disminuir la emisión de cerca de 12.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.