www.mercacei.com
La DOP Aloreña de Málaga lanza el concurso de cuentos 'Érase una vez la Aloreña'

La DOP Aloreña de Málaga lanza el concurso de cuentos "Érase una vez la Aloreña"

lunes 18 de septiembre de 2023, 13:00h

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga ha puesto en marcha el primer concurso de cuentos denominado "Érase una vez la Aloreña" abierto al alumnado de 5º y 6º de Primaria residente en España.

Esta acción promocional, subvencionada por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, está acompañada de unas actividades formativas en los centros educativos malagueños, las cuales se realizarán entre los meses de septiembre a noviembre con el alumnado de estos cursos. En las mismas se llevará a cabo una exposición sobre las particularidades de esta aceituna, su proceso de transformación y cualidades nutricionales. Además, se animará al alumnado a participar en este concurso de cuentos.

El concurso, que estará abierto del 25 de septiembre al 10 de noviembre, contará con un jurado relacionado con la comunidad educativa y literaria, e incluirá premios como una Tablet, material literario y productos Sabor a Málaga.

La entrega de premios se llevará a cabo en la VI Gala Premios DOP Aloreña de Málaga que tendrá lugar a finales del mes de noviembre en un municipio de la provincia de Málaga pendiente de confirmación.