www.mercacei.com
STIHL lanza al mercado el nuevo vareador de batería SPA 130

STIHL lanza al mercado el nuevo vareador de batería SPA 130

lunes 23 de octubre de 2023, 12:12h

Según ha informado STIHL, el modelo SPA 130 es un vareador ligero con tan solo 2,6 kg. de peso y un diseño ergonómico, tiene 2,20 metros de largo y concebido para pequeñas y medianas extensiones de olivo. Sin embargo, este nuevo modelo se adapta a cualquier variedad de olivo, ya que puede trabajar acompañado de otros vareadores de gancho como el SP 452 o el SP 482.

Además, gracias a su batería AP, su autonomía le permite cosechar hasta la última aceituna durante una jornada de trabajo. Su fácil manejo no evita que sea una máquina robusta y resistente avalada por las mejores tiendas especialistas.

La compañía ha destacado que los nuevos vareadores han sido diseñados pensando en el profesional del olivar español y sus necesidades. “Las máquinas de STIHL están hechas para trabajadores que requieran su uso diario incluso con condiciones climáticas adversas y garantizan la recogida de su cosecha sin dañar los olivos”, ha subrayado.

Asimismo, la empresa ha recordado que la cosecha de este año “se verá condicionada por las condiciones climáticas tan adversas vividas este verano. El calor y la sequía están complicando la situación y la nueva subida de precios es ya una realidad”.

En este sentido, STIHL ha asegurado que es consciente de los retos que afronta el sector y les brinda estas nuevas herramientas para apoyar la compleja cosecha de este año, haciéndola más ágil y eficiente. Por ello, a pesar de las nuevas características optimizadas en sus potentes vareadores de batería, propone un precio competitivo y accesible para los trabajadores olivareros.