www.mercacei.com
Cajasur abre una línea de financiación de más de 100 millones de euros para la campaña del olivar

Cajasur abre una línea de financiación de más de 100 millones de euros para la campaña del olivar

viernes 10 de noviembre de 2023, 12:52h
Ante el inicio de la campaña de recogida de aceituna, con unas previsiones cortas de producción debido a la extrema sequía y a distintas adversidades climáticas que el campo está padeciendo en los últimos tiempos, Cajasur ha informado de que vuelve a facilitar a los olivareros de la región andaluza una línea de más de 100 millones de euros para financiar el circulante de sus explotaciones.

De esta forma, Cajasur facilita la contratación de tres productos: anticipo de cosecha, préstamo campaña y confirming agrario, a productores de aceituna de almazara y/o verdeo.

Así, el agricultor puede buscar la mejor coyuntura de venta al tener cubiertas sus necesidades de tesorería.

Además, el servicio agrario de la entidad andaluza aconseja la idoneidad de suscribir un seguro agrario para hacer frente a fenómenos climatológicos no beneficiosos, poniendo a disposición un amplio abanico de seguros dependiendo del cultivo: olivar, herbáceos, y frutos de cáscara, entre otros.

A su juicio, el seguro es la única protección para el profesional del campo que le proporciona estabilidad y le garantiza unos ingresos mínimos que dan continuidad a la actividad. Por este motivo, Cajasur oferta a cada agricultor el seguro más idóneo y facilita la contratación de los mismos ofreciendo la posibilidad de financiar el pago de la prima.