www.mercacei.com
Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén y Caja Rural de Jaén renuevan su alianza estratégica

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén y Caja Rural de Jaén renuevan su alianza estratégica

miércoles 20 de diciembre de 2023, 12:28h

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, José Manuel Espejo; y el subdirector general de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han firmado en la sede social de Caja Rural de Jaén situada en el Parque Científico y Tecnológico Geolit un convenio de colaboración a través del cual ambas entidades pretenden seguir manteniendo una alianza estratégica como herramienta necesaria para el cumplimiento de los objetivos de las almazaras cooperativas.

Caja Rural de Jaén permitirá el acceso a los agricultores de una serie de líneas de financiación y servicios de manera ágil y eficaz, para dar cobertura a sus necesidades financieras en condiciones muy competitivas.

El subdirector general de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha remarcado que con la firma de este convenio esta entidad “pone a disposición de las cooperativas y sus socios, su red de 150 sucursales en la provincia, ofreciendo un servicio cercano y profesional en asuntos relacionados con el sector agrario”.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, José Manuel Espejo, ha resaltado que a través de la rúbrica de dicho convenio por quinto año consecutivo “se apoya a las cooperativas de Jaén y la provincia mediante una financiación más accesible y ventajosa”.

El convenio entró en vigor el pasado 2 de diciembre y se prolongará hasta el día 1 de diciembre de 2024.

Cabe recordar que Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén es una asociación que agrupa a más de 160 empresas cooperativas agroalimentarias de la provincia.