El sello de calidad de Crisolar Nuts ha superado los estrictos controles impuestos por las autoridades chinas, un logro que sólo dos empresas más en toda España han alcanzado, según ha informado este grupo en un comunicado.
A su juicio, este paso estratégico, autorizado el pasado 24 de enero, representa un gran hito que permite al grupo la comercialización de almendras españolas para los próximos cinco años en el gigante asiático.
Con una trayectoria que se remonta a 1989, Crisol y Arboreto han sido pioneros en la reindustrialización territorial y la sostenibilidad del sector primario, según ha señalado. Así, en la actualidad, Crisolar abarca 124.000 hectáreas de cultivo, con 120.000 hectáreas dedicadas a almendros (un 25% de ellas de cultivo ecológico), "posicionándose como una potencia agraria en Europa, con cerca de 15.000 agricultores asociados y un impacto positivo en la vida de 25.000 agricultores asesorados en el año 2023".
Esta autorización para exportar a China no solo representa una victoria comercial para Crisolar Nuts, sino que también establece nuevas oportunidades para el crecimiento internacional y la posibilidad de conquistar otro gigante asiático, India.