Kubota ha señalado que, a medida que se reducen las opciones viables de herbicidas y aumenta la resistencia de las malas hierbas, el control de plagas se está volviendo más difícil para los agricultores de Europa y de todo el mundo. "Adoptar prácticas más sostenibles y mejorar los rendimientos se ha vuelto esencial para garantizar la continuidad y la resiliencia de la producción alimentaria", ha señalado.
Kilter ha desarrollado una solución única y autónoma de control de malas hierbas basada en la Inteligencia Artificial, con una precisión de 6×6 mm, que permite a su robot AX-1 aplicar gotas individuales de herbicida que se dirigen con precisión a las malas hierbas. Esta tecnología reduce significativamente la aplicación de herbicidas y evita daños a los cultivos, lo que en última instancia mejora los rendimientos al promover suelos y cultivos más saludables.
"Creemos que Kilter ofrece una solución excepcional para ayudar a los agricultores a gestionar las malas hierbas de forma más eficiente y sostenible. Estamos encantados de trabajar junto a Kilter y nuestros socios para apoyar la próxima fase de crecimiento de la empresa. Esta inversión refleja nuestro compromiso continuo de invertir estratégicamente y apoyar activamente a las empresas emergentes innovadoras desde la perspectiva global de Kubota", ha asegurado Miquel Albareda, director de Desarrollo Corporativo, Kubota Corporation.
La trayectoria de Kilter comenzó en 2015 como un proyecto de robótica dentro de Adigo Mechatronics, una empresa de innovación y diseño de Noruega. Al reconocer el potencial de su tecnología con boquillas, Kilter se escindió como empresa independiente en 2020. Con casi una década de desarrollo, la empresa ha consolidado una fuerte presencia en Noruega, Suecia y Alemania, y ahora está lista para seguir expandiéndose.
"La inversión de Kubota es una sólida validación de nuestra tecnología y nuestra visión a largo plazo. Juntos, estamos acelerando la expansión internacional y construyendo una plataforma sólida para la siguiente fase de crecimiento de Kilter", ha concluido Anders Brevik, director general de Kilter.