www.mercacei.com

La renta agraria ha descendido un 23% en la última década, según COAG

La renta agraria total en términos reales durante el año 2013 experimentó un aumento del 7,3% respecto al año anterior, según la primera estimación publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), si bien durante el periodo comprendido entre 2003 y 2013 se constata una caída del 23,1% en la última década.
Así lo destaca la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en su balance del año 2013, en el que también señala que la subida de los dos últimos años (2012-2013) obedece a la mejora de la productividad, a unas condiciones meteorológicas favorables y a la gran fortaleza exportadora del sector.
Según sus datos, en 2013 la producción vegetal ha experimentado un aumento del 8,1%, variación motivada fundamentalmente por un incremento de los volúmenes recolectados. En este sentido, se han producido aumentos destacables en cereales (42%), plantas industriales (28%), vino y mosto (23%) y frutas (14%). Por el contrario, se contabilizan descensos en hortalizas (-1,5%) y aceite de oliva (-53%)...

 

 

Para más información, pueden suscribirse a nuestro Newsletter Semanal impreso "Mercacei" y/o al Club Mercacei en el Club Mercacei.