www.mercacei.com
Finaliza el plazo para contratar los módulos del seguro de olivar que cubren la sequía

Finaliza el plazo para contratar los módulos del seguro de olivar que cubren la sequía

martes 09 de diciembre de 2014, 12:43h

05/12/2014 - Los oleicultores tienen hasta el próximo 15 de diciembre para asegurar su cosecha de olivar 2015/16 a través de los módulos 1 y 2, que son los que cuentan con coberturas frente al riesgo de sequía, según ha informado Agroseguro en un comunicado.

La entidad aseguradora ha subrayado que las condiciones meteorológicas de los últimos años se están caracterizando por una gran variabilidad e intensidad.

Así, el año 2012 se caracterizó por un encadenamiento de fenómenos meteorológicos, siendo la sequía la que más afectó a la producción de aceituna. En concreto, el ejercicio finalizó con casi 8.105 siniestros declarados de olivar y con una siniestralidad de cerca de 53,35 millones de euros, según sus datos.

Asimismo, Agroseguro ha señalado que lo largo de 2014 se registró una escasez de precipitaciones y elevadas temperaturas en el sur de la Península, principal zona productora de olivar, que, junto con alguna tormenta puntual de pedrisco, provocaron una mala floración y en definitiva una baja producción de aceituna.

Por todo ello, la entidad ha precisado que se han recibido siniestros de cerca de 117.000 hectáreas de olivar, generando una siniestralidad estimada que puede superar los 65 millones de euros.