www.mercacei.com
Morellana, Vieiru y Karey, elegidos mejores aceites de oliva vírgenes extra en FERCAM 2016



Morellana, Vieiru y Karey, elegidos mejores aceites de oliva vírgenes extra en FERCAM 2016



jueves 07 de julio de 2016, 12:34h

06/07/2016 - 

Los AOVEs Morellana, Vieiru y Karey se han alzado con la Medalla de Oro en el tercer Concurso Nacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra celebrado en el marco de la 56ª Feria Nacional del Campo (Fercam) que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo 10 de julio en Manzanares (Ciudad Real). Al certamen han concurrido 42 muestras de seis Comunidades Autónomas. 



En concreto, en la Categoría Frutado Verde Intenso ha obtenido la Medalla de Oro el aceite Morellana, de Sucesores de Hermanos López, de Luque (Córdoba); mientras que la Medalla de Plata ha sido para Venta del Barón, de Muela-Olives, de Priego de Córdoba (Córdoba); y la Medalla de Bronce para Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). 

Como finalistas de esta categoría, ambos con la misma puntuación, figuran Mueloliva Picuda, de Muela-Olives; y Santuario de Mágina, de la SCA San Isidro Labrador, de Huelma (Jaén).



En la Categoría de Frutado Verde Medio, Vieiru, de Almazara As Pontis, de Eljas (Cáceres), ha recibido la Medalla de Oro; mientras que la Medalla de Plata ha sido para Picualia Gama Premium, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, SCA, de Bailén (Jaén); y la Medalla de Bronce corresponde a Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).

 Como finalistas en esta modalidad destacan Cortijo de Suerte Alta, de Cortijo Suerte Alta, de Baena (Córdoba); y 5 Elementos, de La Pontezuela, de Los Navalmorales (Toledo).



Por su parte, en la Categoría de Frutado Maduro se ha alzado con la Medalla de Oro el AOVE Karey, de Karey Agrícola, de Logroño; mientras que Vieiru, de Almazara As Pontis, ha obtenido la Medalla de Plata; y 5 Elementos, de La Pontezuela, de Los Navalmorales (Toledo), la Medalla de Bronce.

 En esta modalidad, según los organizadores, solo quedó un finalista ya que el resto no alcanzaron la puntuación mínima exigida en las bases del concurso. Se trata de Oro Bailén, de Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén). 



Estos premios, junto al del resto de concursos celebrados en Fercam 2016, se entregarán el próximo domingo 10 de julio a las 13.00 horas en el acto de clausura de la feria.



 

Túnel del Aceite



Todos los aceites finalistas en el concurso se pueden degustar en el “Túnel del Aceite” situado en el Pabellón de Muestras de Fercam, un espacio para descubrir la riqueza de los aceites de oliva vírgenes extra españoles y donde los visitantes podrán comprobar la diferencia de aromas y sabores de los diversos AOVEs existentes en nuestro país.

En esta edición, el "Túnel del Aceite" contará con la presencia de aceites de ocho Denominaciones de Origen Protegidas: Montes de Toledo, Priego de Córdoba, Lucena, Navarra, La Rioja, Campo de Montiel, Bajo Aragón y Gata-Hurdes.

Esta actividad está dirigida por la experta en cata de aceite de oliva virgen Beatriz Maeso, que a su vez realizará catas guiadas de estos zumos durante todos los días de la feria en la sala de catas del Pabellón Ferial.