Este análisis detallado permite a magNUTS implementar mejoras en sus equipos y adaptarse a las necesidades cambiantes del sector. Así, no sólo se centra en mejorar la eficiencia de las plantas receptoras de frutos secos, sino que también se compromete a garantizar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de sus procesos, según han informado Bandas Cortés y BTS.
A medida que la demanda de almendras y pistachos sigue creciendo, el compromiso de la marca con la innovación se fortalece cada año. Las empresas no sólo buscan mantener su liderazgo en la fabricación de maquinaria, sino también anticiparse a las necesidades del sector, desarrollando soluciones que favorezcan tanto la rentabilidad como la sostenibilidad de las plantas receptoras de frutos secos, apostando por la tecnología, la eficiencia y la innovación para seguir impulsando el crecimiento de este importante sector agrícola en España.
En este sentido, "magNUTS es un claro ejemplo de cómo la innovación, el trabajo en equipo y el compromiso con la mejora continua son fundamentales para el desarrollo del sector de los frutos secos en España, un sector que, con el apoyo de empresas como las nuestras, está llamado a seguir creciendo y evolucionando en el ámbito global", han destacado Bandas Cortés y BTS.
Desde Bandas Cortés ofrecen cobertura y asistencia a la zona oeste de la Península, siendo Extremadura, oeste de Andalucía y Portugal las áreas de mayor influencia. Por otro lado, desde BTS atienden a áreas del Centro y Este de la Península Ibérica (Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía, Levante, etc.). De esta manera, "trabajando siempre en equipo logramos dar la mejor asistencia del sector en cualquier zona que se precie", han añadido, al tiempo que han subrayado que, por todo ello, "magNUTS se consolida como una marca referente en el sector del fruto seco y comienza su expansión en otros mercados internacionales".
El sector de los frutos secos en España
Estas empresas han detallado que la almendra es uno de los productos estrella en la producción española, especialmente en zonas como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Extremadura. España es el principal productor europeo de almendras, siendo el 60% de su producción exportada a países como EEUU, Alemania y Francia. Por su parte, el pistacho, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, se cultiva principalmente en las regiones de Andalucía y Castilla-La Mancha, y su producción también está dirigida a mercados internacionales.
La demanda global de estos frutos secos ha aumentado, impulsada por sus beneficios para la salud y su inclusión en dietas saludables, lo que ha generado un entorno favorable para el sector. Sin embargo, este crecimiento -a su juicio- también trae consigo desafíos, como la necesidad de aumentar la producción, mejorar la calidad del producto y, al mismo tiempo, reducir los costos operativos. "Aquí es donde la innovación en la maquinaria juega un papel fundamental", han remarcado.