Se trata de un evento de gran importancia para el sector del aceite de oliva, ya que por primera vez -en el país con mayor potencial productivo y expansión de los últimos años- se van a dar cita las empresas proveedoras de productos y servicios más representativas.
Según han informado sus organizadores, participar en Enotécnica y Olitécnica 2026 supone acceder a un espacio único para establecer y reforzar relaciones comerciales con profesionales de toda la Península Ibérica y otros países productores.
El evento ofrece un entorno propicio para impulsar el crecimiento y la proyección internacional del sector, generar alianzas estratégicas y abrir nuevos canales de distribución.
Durante tres días, expositores y visitantes podrán intercambiar experiencias, descubrir innovaciones que optimizan los procesos de producción y comercialización, y encontrar soluciones adaptadas a las nuevas exigencias del mercado.
Además, el formato de la feria permite combinar la parte expositiva con espacios de diálogo, reuniones B2B y actividades que inspiran y facilitan la concreción de negocios en un ambiente profesional, cercano y colaborativo.
Sumado a la experiencia de relaciones profesionales, los visitantes encontrarán en Enotécnica & Olitécnica desde maquinaria y aperos agrícolas hasta sistemas de riego, materiales para viñedos y olivares, productos enológicos, fertilizantes, laboratorios, barricas y maderas, junto con equipos de vinificación, embotellado, envasado y etiquetado, así como servicios de consultoría, diseño, almacenamiento y transporte.
Además de la exposición, ofrecerá un completo programa de actividades bajo dos grandes ejes temáticos: “Vino: Herencia e Innovación” y “Azeite: Tradição e Futuro”, con foros de debate, seminarios, reuniones B2B y catas de vino, fomentando el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias.