En concreto, el "Olive Day", que se celebrará el 25 de noviembre, busca ofrecer una orientación clara para definir el futuro del sector sobre unas bases sólidas, realistas y compartidas, teniendo en cuenta la realidad económica, las expectativas de los consumidores y los retos de la sostenibilidad, según sus organizadores.
Además, France Olive será la encargada de impartir estas clases magistrales en las que se realizará una introducción a la cata del aceite de oliva francés; se descubrirá la diversidad aromática de los aceites de oliva; se dará a conocer la singularidad y diversidad de los AOVEs franceses, así como los vírgenes extra con DOP; y nuevas variedades.
También tendrá lugar una cata a ciegas para que los asistentes participen en una experiencia inmersiva para desarrollar su paladar y sentido del gusto.
Cabe recordar que France Olive, la asociación interprofesional francesa del aceite de oliva, se fundó en 1999 para servir al sector del aceite de oliva y al oleicultor. Con el reconocimiento oficial del Gobierno, este organismo reúne a todos los actores del sector oleícola francés (productores, cooperativas, almazaras, procesadoras y envasadoras de aceite de oliva, productores de aceitunas de mesa y viveros). Como espacio de consulta y decisión, France Olive impulsa el desarrollo de la olivicultura francesa y da visibilidad a los productos del sector.
SITEVI supone un punto de encuentro para los profesionales del sector y la edición de 2025 contará con importantes actores del mercado, un amplio programa de conferencias y los Premios a la Innovación.
La anterior edición de la feria, celebrada en 2023, contó con la presencia de 54.700 visitantes y 1.000 expositores.