GEA ha participado en el curso "Técnico de almazara", organizado por la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo y la Fundación Eurocaja Rural. Francisco Plaza, como responsable de la aplicación de aceite de oliva en GEA Iberia, ha impartido una charla teórica sobre centrifugación en la sede de la Fundación de la entidad bancaria que ha resultado de gran interés para los asistentes.
Los próximos días, y en el marco de este mismo curso, la empresa desarrollará una jornada práctica en la Sociedad Cooperativa San Sebastián de Gálvez (Toledo). En la misma se explicará in situ el proceso de extracción de los aceites de oliva de calidad. GEA está implicada, asimismo, en esta acción formativa como patrocinadora.
Plaza ha expresado su satisfacción por la participación de la multinacional alemana en este curso. “En GEA siempre vamos de la mano de la industria de elaboración de aceite de oliva cuando se trata de formación y actualización de conocimientos”, ha apuntado, al tiempo que ha señalado la importante presencia de GEA en Castilla La-Mancha, "donde es referencia en innovación y tecnología".
Este curso, que se imparte del 9 al 25 de septiembre, cuenta con 42 horas lectivas con sesiones teóricas en la sede de Eurocaja Rural en Toledo y prácticas en laboratorio y almazaras de la DOP Montes de Toledo, dentro del programa “Aula Virgen Extra” de los organizadores.
El objetivo de la actividad es la formación en la gestión técnica de la almazara y en los procesos de obtención del aceite de oliva virgen, incluyendo la calidad sensorial, los puntos críticos de elaboración, la legislación, el control de calidad y la aplicación de nuevas técnicas para optimizar la producción.