Así, Kubota ha detallado que el pulverizador autónomo KFAST proporciona pulverización precisa en huertos y viñedos, reduciendo insumos y aliviando la escasez de mano de obra.
Para los agricultores de cultivos extensivos, la plataforma ROBOTTI ya está disponible en la red de distribuidores, ofreciendo un versátil portaherramientas robótico utilizado en más de dieciséis países. Asimismo, el nuevo M7004 autónomo extiende este enfoque a los tractores convencionales, permitiendo operaciones automatizadas con flexibilidad y eficiencia.
Además, la nueva cortadora autónoma eléctrica Giro Cero completa la gama, ofreciendo una solución flexible para usuarios residenciales, de paisajismo y comerciales, con modos manuales y autónomo. Además, el tractor todoterreno, ganador del CES® 2025 Best of Innovation Award, demuestra cómo la experiencia de Kubota en hidráulica y robótica puede superar los desafíos del terreno montañoso y colinoso, "abriendo oportunidades donde antes la mecanización era imposible", ha resaltado.
Los visitantes podrán descubrir tecnologías diseñadas para ayudar a los agricultores a reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo proteger la rentabilidad. En concreto, el implemento UV Boosting utiliza luz en lugar de químicos para fortalecer la resistencia de las plantas a enfermedades, heladas y sequía. Combinado con la precisión de KFAST y la eficiencia de ROBOTTI, estas soluciones permiten a los agricultores, según Kubota, cumplir con regulaciones y expectativas sociales en evolución mientras construyen un futuro sostenible para la agricultura.
Dentro del Group Solutions Hub, la conectividad toma forma a través de Kubota Farm Solutions, que une máquinas, datos y servicios en un sistema inteligente. Este enfoque va más allá de conectar equipos: crea un ecosistema donde cada herramienta trabaja en armonía para una agricultura más eficiente e inteligente. Socios como Bloomfield Robotics agregan imágenes y análisis impulsados por IA, proporcionando información a nivel de planta y convirtiendo los datos del campo en inteligencia precisa y procesable.
La empresa ha detallado que Kubota Sync transforma cada implemento ISOBUS en un nodo inteligente, mientras que los nuevos Tellus 700 y Tellus 1200 Universal Terminals actúan como centros de comando intuitivos, dando a los operadores control total sobre implementos y operaciones de campo. Los datos recogidos a través de Kubota Sync fluyen de forma segura a Kubota FarmCentre, una plataforma única que integra datos de máquinas, agronómicos y de servicio para proporcionar una visión completa de las operaciones. Estas tecnologías garantizan que los equipos Kubota no sólo trabajen más duro, sino de forma más inteligente y juntos.
En Agritechnica 2025, el Group Solutions Hub encarna el compromiso de Kubota con el progreso. Combinando automatización, sostenibilidad y conectividad en soluciones prácticas, escalables y accesibles, la empresa ha subrayado que demuestra que la agricultura inteligente ya no es una visión lejana, sino que está aquí en la actualidad y adaptada a cada agricultor.