www.mercacei.com
La Interprofesional lanza una campaña de información sobre la presentación de los aceites de oliva en la restauración

La Interprofesional lanza una campaña de información sobre la presentación de los aceites de oliva en la restauración

lunes 10 de marzo de 2014, 16:17h

21/02/2014  La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha puesto en marcha una campaña de información sobre las ventajas que para el consumidor tiene el uso de envases con tapón irrellenable (en formatos de un litro, 750 cl., 500 cl. o 250 cl.) o formatos de un sólo uso y debidamente etiquetados en la restauración. 

Bajo el lema “En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de Oliva”, la campaña, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), coincide con el final de la moratoria que fija el Real Decreto 895/2013 para que los establecimientos de hostelería se adapten a las nuevas normas de presentación de los aceites de oliva al consumidor final.

 

Según ha informado la Interprofesional en un comunicado, en las próximas semanas, los mensajes de la campaña llegarán al público a través de programas de máxima audiencia en televisión y radio, así como en Internet, con el objetivo de informar sobre una medida que "redunda claramente en beneficio del consumidor".

 

Así, el cliente de esos establecimientos podrá conocer a qué categoría comercial corresponden los aceites (virgen extra, virgen o aceite de oliva), el nombre del envasador que garantiza el producto, su fecha de consumo preferente, e incluso, en el caso de algunos vírgenes extra, su variedad o si está amparado por una Denominación de Origen Protegida.

 

Una medida que, según la organización, en ningún caso supondrá un incremento de coste apreciable para el consumidor. “Es perfectamente asumible. A cambio, no sólo se obtiene una garantía de calidad plena, sino también una presentación más higiénica y atractiva”, ha asegurado el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, quien ha subrayado que la norma está pensada para el consumidor y que esta campaña va a ayudar a que así lo perciba.