www.mercacei.com
Oleoestepa celebra los días 3 y 4 de abril la XVI Fiesta Comarcal del Aceite de Oliva Virgen

Oleoestepa celebra los días 3 y 4 de abril la XVI Fiesta Comarcal del Aceite de Oliva Virgen

lunes 10 de marzo de 2014, 16:19h

27/02/2014   Oleoestepa celebrará los próximos días 3 y 4 de abril la XVI Fiesta Comarcal del Aceite de Oliva Virgen de Oleoestepa, que cada dos años se ha ido configurando como uno de los principales puntos de encuentro de los profesionales ligados al aceite de oliva virgen extra. 

En esta decimosexta edición se tratarán asuntos relevantes para el sector como el nuevo marco de la Política Agraria Común (PAC), las nuevas posibilidades de crecimiento del sector gracias al acuerdo transatlántico de comercio y las mejores expectativas ante la recuperación de la economía nacional y europea.

 En materia de salud, está previsto que participe la doctora Odile Fernández, autora del libro “Mis recetas anticáncer”.

 En las jornadas, que finalizarán con un aperitivo degustación de la gastronomía comarcal, también se entregarán los premios y reconocimientos a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de Oleoestepa.

 Este premio, que se otorga a personas e instituciones en reconocimiento a la labor desarrollada en favor del aceite de oliva virgen extra, ha recaído en esta edición en Carlos Sánchez Laín, ex director de la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO) por su constante apoyo y colaboración a la cooperativa, sus entidades asociadas y al Consejo Regulador de la DOP Estepa.

 Para más información:

www.oleoestepa.com