www.mercacei.com
El Magrama informará en Internet sobre las ventajas de los envases irrellenables de aceite de oliva

El Magrama informará en Internet sobre las ventajas de los envases irrellenables de aceite de oliva

lunes 10 de marzo de 2014, 16:20h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

04/03/2014  El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha iniciado una campaña en Internet con el fin de informar sobre las ventajas que tiene para el consumidor el uso de envases de aceite de oliva con tapón irrellenable o formatos de un solo uso en bares y restaurantes. 

Esta campaña, que tendrá una duración de dos semanas, se basa en el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado mes de noviembre y tiene como objetivo facilitar la puesta en funcionamiento de la norma, según ha informado hoy el Ministerio en un comunicado.

 Así, el Departamento, en colaboración con la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, desarrollará una campaña de banners on line en los que se indicará la puesta en marcha de la nueva norma y se hará mención a las garantías de calidad que supone esta medida para el consumidor. Los banners se situarán en los principales portales web de alimentación y gastronomía. 

Esta acción da continuidad a la campaña informativa llevada a cabo por la Interprofesional del Aceite de Oliva sobre los envases de aceite de oliva irrellenables en radio, televisión e Internet desarrollada desde finales de febrero hasta el pasado 2 de marzo. 

Asimismo, la campaña informativa desarrollada por este Departamento se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado el pasado 9 de enero por el Ministerio y la Interprofesional del Aceite de Oliva para la valoración y la mejora de la calidad del aceite de oliva, así como para la realización de acciones de promoción e información al consumidor. 

Nueva normativa

 El Magrama ha recordado que el nuevo Real Decreto sobre comercialización del aceite de oliva, que entró en vigor el pasado 1 de enero, garantiza que el producto que se va a consumir se trata de aceite de oliva, además de indicar la categoría comercial a la que corresponde -virgen extra, virgen u oliva -. 

La norma permite también conocer la fecha de consumo preferente, su procedencia e incluso qué variedades de aceituna se han empleado en su producción o, en el caso de los vírgenes, si está amparado por alguna DOP.