www.mercacei.com
Mercacei lanza el multiportal del aceite de oliva

Mercacei lanza el multiportal del aceite de oliva

martes 25 de marzo de 2014, 15:17h

24/03/2104- Mercacei, publicación española perteneciente al grupo editorial Edimarket Editores, referencia indiscutible del mercado con 20 años de experiencia proporcionando servicio profesional al sector oleícola y olivarero, estrena hoy una nueva y remodelada web con versiones en castellano e inglés que llega cargada de novedades e interesantes contenidos. Con un diseño moderno, intuitivo y dinámico, el nuevo site será algo más que una página web. Se convertirá, de hecho, en el canal digital de Mercacei, en un auténtico multiportal sectorial que permitirá elegir el camino más directo para llegar al público profesional, ofreciendo la más completa y rigurosa información acerca de la actualidad del mundo del olivar, el aceite de oliva y la aceituna de mesa.

Todos los segmentos tendrán su espacio en la nueva www.mercacei.com, que nace tras un profundo y exhaustivo proceso de renovación y actualización tanto en lo que se refiere a su diseño como en lo relativo a sus contenidos, que serán accesibles desde diferentes dispositivos, con un visor especialmente adaptado para la navegación en tabletas o aplicaciones de noticias para smartphones Android e IOS. La nueva web destaca por su frescura, limpieza, sencillez y usabilidad, así como por la incorporación de atractivos formatos y secciones tales como El Mundo del AOVE, Premios, Reportajes o AOVE del Mes.

Además, los usuarios del Club Mercacei -reservado únicamente para los suscriptores a Mercacei Semanal y Mercacei Magazine- disfrutarán de contenidos exclusivos y de servicios personalizados tales como:

  • Precios en origen, actualizados diariamente, de las diferentes categorías de aceite de oliva, así como de otros aceites y de aceituna de mesa, de España, Italia y Grecia, los grandes productores de zumo de aceituna en la Cuenca Mediterránea;
  • Cotizaciones -PVP en los lineales- de todas las marcas de las diferentes categorías de aceites (virgen extra, virgen, oliva, orujo, girasol y semillas);
  • Comentario de mercado semanal, analizando las variaciones y evoluciones de las cotizaciones por provincias;
  • Versión digital completa de Mercacei Magazine en exclusiva para los socios del Club;
  • Los datos más recientes de producciones y existencias de aceite de oliva.
  • Cifras de comercio exterior de todo tipo de aceites, clasificadas por meses, e histórico de estadísticas mensuales de producción, exportación, importación y consumo interior;
  • Una completa base de datos, constantemente actualizada, con todas las referencias sobre legislación y subvenciones relativas al sector;
  • Servicio exclusivo de atención al usuario.

Publicaciones digitales de Mercacei

Todas las publicaciones impresas de Mercacei contarán con una versión digital que podrá visualizarse desde el ordenador, smartphone, iPad y tabletas Android o Amazon, lo que multiplica exponencialmente el número de lectores e internacionaliza aún más el recorrido, difusión y prestigio de nuestras publicaciones. Además, cada publicación digital incorporará la posibilidad de incluir videos, enlaces y acciones digitales de marketing en diferentes formatos publicitarios, con objeto de que su lectura se convierta en toda una experiencia para nuestros usuarios.

Asimismo, a través de la nueva web se enviará una newsletter de periodicidad diaria -con la noticia destacada del día en inglés- que recogerá las noticias más importantes de la actualidad del sector oleícola y olivarero, al tiempo que contribuirá a potenciar la interactividad y presencia activa de Mercacei en las redes sociales mediante sus canales en Facebook y Twitter, que sin duda representan una poderosa herramienta de comunicación al contar con miles de seguidores activos que comparten con nosotros toda la información que diariamente actualizamos en la red.

Firme compromiso con el sector

Si algo ha distinguido a Mercacei en sus dos décadas de vida es su plena dedicación y firme compromiso con un sector que genera un volumen de negocio de más de 2.100 millones de euros en nuestro país y un empleo de 46 millones de jornales por campaña, y del que viven más de 400.000 familias repartidas en 34 provincias. En esa misma línea, la nueva www.mercacei.com surge con vocación cosmopolita e integradora y se presenta con el ambicioso objetivo de convertirse en el portal de referencia para todo el sector oleícola y olivarero, en el auténtico canal digital del mundo del aceite, siempre con la objetividad, la calidad y el rigor informativo como pilares innegociables de su labor informativa. En estos tiempos en los que reina el todo gratis y parece que el fin siempre justifica los medios -por inmorales que éstos sean- en Mercacei tenemos claro que trabajamos por y para el sector, aportando a nuestros lectores y clientes valor añadido a través de una materia tan delicada e intangible como es la información. Y eso es lo que nos hace diferentes, y de lo que nos sentimos legítimamente orgullosos.

La oferta digital de Mercacei se completa, desde julio de 2012, con su espacio semanal Momentos Mercacei, Momentos Virgen Extra en la emisora on line GastroRadio.com -la primera radio 100% gastronómica del mundo-, donde, dentro del programa La Revista, Juan A. Peñamil y su equipo nos acercan la actualidad del maravilloso mundo del virgen extra entrevistando a sus más destacados protagonistas, con objeto de difundir la magia y cultura del AOVE entre un público especializado y amante de la gastronomía.