www.mercacei.com
La S.C.A. Aceites Cazorla pondrá en marcha un Centro de Interpretación del Aceite de Oliva durante el próximo otoño

La S.C.A. Aceites Cazorla pondrá en marcha un Centro de Interpretación del Aceite de Oliva durante el próximo otoño

miércoles 02 de abril de 2014, 13:39h

01/04/2014 - La S.C.A. Aceites Cazorla, adherida al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, ha comenzado el proceso para que la comarca cuente con un Centro de Interpretación del Aceite de Oliva durante el próximo otoño. 

Así lo ha explicado el gerente de la cooperativa, Juan Manuel Martínez, quien ha asegurado que con esta iniciativa se pretende contribuir a dinamizar el turismo y la cultura en la comarca cazorleña. “Este centro va a suponer un nuevo reclamo turístico, un elemento más que se suma a la oferta turística de esta zona de la provincia que, afortunadamente, atrae a un buen número de visitantes durante distintas épocas del año”, ha afirmado Martínez.

De esta manera, tanto los visitantes como los propios vecinos de la comarca van a tener la oportunidad de conocer cómo se producía aceite de oliva hace años. En este sentido, la S.C.A Aceites Cazorla, en sus propias instalaciones, va a habilitar una zona para localizar una almazara antigua, con prensas de las que se utilizaban antes, con el fin de dar a conocer la producción artesanal del producto estrella de la comarca y la provincia. 

El secretario del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, ha subrayado el apoyo de la entidad a este tipo de actividades, ya que ayudan a dar a conocer el aceite de oliva virgen extra bajo este sello de calidad, a la vez que contribuyen a dinamizar el sector turístico y cultural de la comarca y a incrementar la comercialización de producto envasado.

Desde la S.C.A Aceites Cazorla, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla y la Diputación Provincial de Jaén, han precisado que van a realizar una inversión de alrededor de 120.000 euros, para lo que ya han solicitado las correspondientes ayudas públicas.