www.mercacei.com
SIAL China premia la innovación de los vírgenes extra españoles

SIAL China premia la innovación de los vírgenes extra españoles

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 26 de mayo de 2014, 13:55h

23/05/2014 - Shanghái atrajo de nuevo a una importante representación de empresas españolas con la celebración de SIAL China. La cita, organizada entre el 13 y el 15 de mayo, alcanzó un nuevo récord y premió a los productos más innovadores. Más de 45.000 visitantes profesionales acudieron al certamen.

Un año más, Shanghai New International Expo Center acogió SIAL China, una de las grandes citas alimentarias del año y que, junto con Food & Hotel China, es la mayor exposición internacional de la industria de la alimentación y bebidas en este país, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal Horeca.

La cita congregó a más de 45.000 visitantes profesionales (+9% respecto a 2013) y 2.400 expositores (+7%) procedentes de 61 países tales como Uruguay, Dinamarca, Bélgica, España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Argentina, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. 

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organizó el pabellón español en la feria que contó con la presencia de 64 empresas españolas.

Según destacó la Federación, el sector de la alimentación y bebidas español se ha expandido a un ritmo anual del 19% en China y Hong Kong durante los últimos cinco años. En este sentido, el director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, aseguró que estos datos convierten a China en “uno de los destinos con mayor crecimiento de las exportaciones para la industria desde 2007”.

De hecho, en 2013 el país asiático consumió 559 millones de euros en alimentos y bebidas españoles. Los principales fueron la carne de porcino (111 millones de euros), el vino (85 millones de euros) y el aceite de oliva (76 millones de euros).

 

Premios a la innovación

Por otro lado, las últimas tendencias e innovaciones en la industria agroalimentaria tuvieron un reconocimiento en el certamen. Así, en el marco de la feria, se celebró SIAL China Innovation 2014, que en su décima edición registró un nuevo récord y seleccionó 63 productos innovadores de 48 empresas procedentes de 20 países. Sudáfrica se alzó con el premio especial por el producto Munch bowls 250 ml. plain edible crisp wheat bowls, de la firma Yummy-Bowls PTY LTD.

Entre los diez productos premiados, destacó Aceites Maeva, con sus envases monodosis push and drop, un sistema que permite vaciar el dispensador de sus tres variedades (Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre balsámico de Módena y Vinagreta).

Además, entre los 63 alimentos reconocidos en este certamen se incluyó la nueva gama de sprays de Aceites Maeva: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Aceite de Oliva Virgen Extra con Hierbas Provenzales, Aceite de Oliva Virgen Extra con Guindilla, Aceite de Oliva Virgen Extra con Ajo y Vinagre Balsámico, que pronto estarán disponibles en supermercados y grandes almacenes; y Pons and Tabasco, del Grupo Pons, un aceite de oliva virgen extra infusionado con tabasco que la empresa leridana presentó en Barcelona coincidiendo con la feria Alimentaria.