www.mercacei.com
La Embajada de la Buena Vida de Aceites de Oliva de España llega a Moscú

La Embajada de la Buena Vida de Aceites de Oliva de España llega a Moscú

martes 03 de junio de 2014, 13:07h

02/06/2014 - Tras México D.F. y París, Aceites de Oliva de España, la marca promocional de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, llevó a Gorki Park, en pleno corazón de Moscú, "The Good Life Embassy", un espacio para disfrutar de la gastronomía y los aceites de oliva vírgenes extra de nuestro país.

Esta iniciativa fue un punto de encuentro para líderes de opinión del sector de la gastronomía y prensa especializada en el que, de la mano de los cocineros Diego Guerrero (dos estrellas Michelin) y el ruso Vasily Emelyanenko, se descubrieron las virtudes de los vírgenes extras en cualquier gran plato de la cocina internacional.

Asimismo, se dedicaron varios talleres a los aceites de oliva españoles, impartidos por la experta en nutrición Elena Blykova, sin olvidar los talleres de belleza y aceites de oliva o los que maridaron tapas y música. Todo ello con la participación de celebritis como Elena Usanova, embajadora de la marca en ese mercado, para tratar de conseguir el máximo impacto en los medios.

A su vez, la inauguración de "The Good Life Embassy" estuvo precedida por una serie de acciones en las redes sociales así como de una campaña publicitaria en las calles de Moscú. 

 

Ejemplo de mercado emergente 

Rusia es un ejemplo perfecto del potencial de crecimiento de los nuevos mercados de los aceites españoles, tal y como puso de manifiesto la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, durante la inauguración de esta iniciativa. “En Rusia hace unos años no existía apenas tradición del uso de los aceites de oliva. Hoy nuestro producto ya se conoce en amplias capas de la sociedad. En seis años se han logrado duplicar las importaciones de aceites de oliva procedentes de España, pasando de 8.515 toneladas en 2009 a una cifra que superará esta campaña las 15.119 toneladas importadas en 2013”, resaltó Pérez. 

Además, según esta organización, es un mercado con un notable potencial de crecimiento, ya que en el primer trimestre de 2014 Rusia importó 4.117 toneladas, frente a las 2.704 toneladas registradas en el mismo período del año anterior.