www.mercacei.com
La Fundación Alimentum y FIAB unen alimentación y salud en una nueva web

La Fundación Alimentum y FIAB unen alimentación y salud en una nueva web

jueves 12 de junio de 2014, 14:42h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

03/06/2014 - La Fundación Alimentum y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), han puesto en marcha Infoalimenta.com, una nueva web de referencia en alimentación y salud que se dio a conocer ayer en Madrid en el marco de la presentación del Catálogo de Iniciativas de las Empresas de la Fundación Alimentum.

El acto contó con la presencia de Pilar Farjas, secretaría general de Sanidad y Consumo y presidenta de Aecosan; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Ana Muñoz, directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes; Xavier Orriols, presidente de la Fundación Alimentum; María del Hoyo-Solórzano, directora general de la Fundación Alimentum; y Horacio González Alemán, director general de FIAB, entre otros. 

Infoalimenta.com ha nacido con la intención de crear un espacio virtual especializado en el que confluyan todos los temas relacionados con el vínculo entre alimentación y la salud. De este modo, el objetivo es convertirse en el ágora en donde compartir inquietudes y hallar respuestas en forma de contenidos rigurosos y de calidad. 

Según informó FIAB, la web cuenta con un Consejo Asesor en el que participan representantes de las Administraciones públicas, empresas y asociaciones alimentarias, organizaciones de consumidores y el mundo científico tales como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama); la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes (Anfabra); la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (Aneabe); la Asociación Cerveceros de España; y la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). 

También destacan la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); la Federación Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar en España (UNAE); el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); el Instituto Tomás Pascual Sanz; el Instituto Danone; la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen); el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), la Universidad CEU San Pablo, la Fundación Alimentum y FIAB, entre otros. 

 

Objetivos de Infoalimenta.com 

Esta nueva web busca subrayar la importancia de la educación al consumidor para estar al día de la vinculación que existe entre alimentación y salud. En este sentido, la alimentación es uno de los pilares básicos del bienestar físico, por lo que es necesario incidir en el mensaje de que no hay alimentos buenos ni malos por sí mismos, sino estilos de vida equilibrados y desequilibrados, según resaltó FIAB.

Los contenidos volcados en el portal cuentan con el respaldo de instituciones y la comunidad científica, como garantía de actualidad y veracidad. Del mismo modo, Infoalimenta.com aspira a convertirse en manifestación palpable del total compromiso de la industria alimentaria con el consumidor.

 

Utilidades y herramientas 

Algunas de las utilidades que destacan en el nuevo portal son el apartado de noticias, donde se recogerá las últimas novedades que afecten al área de la alimentación y salud; los artículos e información científica rigurosa, donde se incluirán los últimos estudios con impacto en la comunidad científica; y en especial, la sección “Sabías que”, un espacio de vocación didáctica con apartados tales como “Biblioteca de alimentos”, “Aprende a comer”, “Organiza tu nevera”, “La alimentación en cada etapa de tu vida”, “Dietas milagro vs. Equilibradas”, o “Muévete sin parar” para obtener información de gran utilidad en el día a día de las familias. 

Asimismo, en esta sección se ha habilitado un apartado que incide especialmente en la vocación divulgativa de Infoalimenta.com. Se trata de “Mitos y realidades”, que busca arrojar luz y ofrecer información veraz acerca de la composición de algunos alimentos y su efecto en la dieta y salud humana. 

Por último, se han previsto una serie de herramientas con el objetivo de fortalecer la interacción entre el usuario e Infoalimenta.com y reforzar el carácter divulgativo de la web. De este modo, “Tus preguntas” se configura como la herramienta interactiva de consulta con el experto de manera que se pueda dar una respuesta veraz y rigurosa  a las dudas de los usuarios; o “Nutripedia”, que recoge un amplio catálogo de definiciones sobre alimentos, nutrientes y otros elementos relacionados con la dieta y alimentación humana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios