www.mercacei.com
El AOVE español se abre al mundo

El AOVE español se abre al mundo

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 04 de junio de 2014, 11:57h

03/06/2014 - La exportación y la internacionalización se han convertido en dos factores estratégicos para las empresas españolas de aceite de oliva virgen extra que en la actualidad se esfuerzan por expandirse y competir con éxito en los mercados internacionales, impulsando la comercialización de este producto clave en la Dieta Mediterránea, mejorando su imagen y fomentando el conocimiento del AOVE español como un alimento de calidad y saludable.

Por ello, son muchas las actividades que los productores españoles realizan en el exterior tanto en mercados tradicionales y consolidados como la Unión Europea (UE) o en países de gran potencial de crecimiento como India o Arabia Saudí. 

 

Misión comercial en Riad

En este último país, varias firmas de aceite de oliva virgen extra, junto a otras pymes españolas, participaron en el Comité Bilateral Hispano Saudí que se celebró durante los pasados 14 y 15 de mayo en la Cámara de Comercio de Riad. 

Este encuentro empresarial, en el que estuvieron presentes Finca Duernas y La Cultivada, tuvo una "excelente" acogida y supuso un paso más en el afianzamiento de las buenas relaciones comerciales entre ambos países y el incremento de sectores tan importantes como el alimentario. 

La gerente de La Cultivada, Elena Vecino, subrayó que sus aceites despertaron un gran interés y entusiasmo entre los visitantes; mientras que Soledad Serrano, administradora de Finca Duernas y presidenta de QvExtra! Internacional, aseguró que “Arabia Saudí se presenta como un país de oportunidades para los empresarios españoles”. 

 

SpainWeek en Shanghái

Por otro lado, ayer concluyó en Shanghái la Semana de España en China, un evento único que mostró la cultura española a los habitantes de la ciudad china y, al mismo tiempo, sirvió para promocionar nuestros productos en el mercado asiático, entre ellos el aceite de oliva virgen extra. 

Esta cita -organizada por Orienterraneum y Shanghai STEO Exhibition Co., Ltd- incluyó una zona de ocio, gastronomía y espectáculos gestionada por Samfaina Resto & Gastro Bar y los restaurantes españoles en la ciudad que ofrecieron lo mejor de la cocina española, el entretenimiento y la cultura.

 

Master Class en Budapest

Tampoco puede faltar la presencia de los AOVEs españoles en los eventos gastronómicos que se celebran a lo largo y ancho de todo el mundo. Es el caso de la clase magistral ofrecida la pasada semana por Jeremy Cayron, executive chef del Sofitel Budapest Chain Bridge, junto con otras dos estrellas Michelin, Jacques Pourcel y Alain Cairon, que contó para esta ocasión con el zumo Primer Día de Cosecha Picual, de la empresa española Castillo de Canena Olive Juice.

Y es que cada año, el aceite de oliva virgen extra español es uno de los principales protagonistas de las ferias y certámenes internacionales más importantes del sector agroalimentario, consolidando su presencia en citas clave tales como Summer y Winter Fancy Food Show, Gulfood, Biofach, SIAL, Cibus o Anuga, entre otras muchas.

 

Invirtiendo en packaging

Pero más allá de nuestras fronteras, los AOVEs españoles pueden presumir de su excelencia, ya que también continúan triunfando en los certámenes que se celebran en diferentes partes del mundo y que cada año reciben centenares de muestras procedentes de diversos países productores, premiando su calidad y packaging. 

En este caso, por ejemplo, el nuevo packaging del AOVE Más Tarrés con DOP Siurana ha recibido la Medalla de Plata en la categoría “Moderno y Clásico” del Concurso Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition. 

Este triunfo se suma a la larga lista de éxitos de los vírgenes extra españoles en otros certámenes de gran prestigio como el Premio Mario Solinas, el Concorso Internazionale Oli Extra Vergini di Oliva Orciolo de Oro, el Premio BIOL, Olive d’Or de SIAL Canadá, International Olive Award de Zurich, Ovibeja o SOL d’Oro, entre otros muchos.

Si quieres compartir la experiencia de tu firma en el exterior contacta con nosotros.