www.mercacei.com
¿Qué necesita saber exactamente sobre el aceite de oliva?

¿Qué necesita saber exactamente sobre el aceite de oliva?

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 11 de junio de 2014, 11:36h

10/06/2014Bajo este titulo, el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean-Louis Barjol, ofrecerá un seminario con motivo de la próxima edición de Summer Fancy Food Show, que tendrá lugar en Nueva York (Jacob K. Javits Convention Center) del 29 de junio al 1 de julio.

Durante este encuentro dedicado exclusivamente al aceite de oliva, que organiza el COI el 30 de junio en colaboración con la la Asociación Nacional de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (Specialty Food Association), intervendrá también la vice-presidenta ejecutiva de la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA), Eryn Balch, que ofrecerá una charla sobre “¿Qué piensa realmente el consumidor americano sobre el aceite de oliva?”.
 
En su presentación, el Director Ejecutivo del COI recordará las definiciones de las distintas categorías de aceite de oliva, lo que hace tan especial a este producto, sus propiedades y su versatilidad en la cocina.
 
Según ha informado este organismo en su página web, el seminario tendrá lugar el lunes 30 de junio entre las 9 y las 10:30 horas en el Jacob K. Javits Convention Center (sala 1E07).

El COI ha destacado que Fancy Food Show es el evento más importante de Norteamérica para el sector agroalimentario y que cada vez son más los productores de aceite de oliva y aceitunas de mesa de los países miembros de este organismo que deciden estar presentes en este evento internacional al que acuden también los chefs más prestigiosos y los mejores expertos para participar en mesas redondas, charlas y demostraciones de todo tipo.
 
En este sentido y al ser una oportunidad única para el COI para dar a conocer mejor los productos del olivo, la Secretaría Ejecutiva de la organización propuso a su Consejo de Miembros, que lo aceptó en el transcurso de su 22ª Reunión Extraordinaria celebrada la pasada semana en Madrid, que la ceremonia de entrega de las dos ediciones del Premio Mario Solinas a los mejores aceites de oliva vírgenes extra (una en enero orientada a los aceites del Hemisferio Norte y otra en junio orientada al Hemisferio Sur) tenga lugar en este “excepcional” escenario.
 
 
Summer Fancy Food Show 

Summer Fancy Food Show, la edición estival que cubre el mercado de la Costa Este de Estados Unidos, atraerá a representantes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes y tiendas delicatessen, que visitarán a más de 2.400 expositores de 80 países. 

Además, cerca de 180.000 especialidades gastronómicas y bebidas llenarán las salas de exposición, en las que se presentarán nuevos y originales productos. 

Ofertas innovadoras, reuniones comerciales y la entrega de sus tradicionales sofi Awards centrarán una de las mayores citas alimentarias de Estados Unidos. 

En 2013, según la organización de la feria, este concurso registró las mayores cifras de su historia, ya que los fabricantes participaron con un total de 2.573 productos en las 32 categorías de premios.