www.mercacei.com
Cuatro citas internacionales que no te puedes perder

Cuatro citas internacionales que no te puedes perder

viernes 13 de junio de 2014, 12:21h

12/06/2014 - ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado cuatro actividades promocionales dirigidas al sector agroalimentario que se desarrollarán entre septiembre y diciembre de este año en Vietnam, Turín (Italia), Hangzhou (China) y Tokio (Japón).

La primera de estas iniciativas tendrá lugar en Tokio entre el 16 y el 19 de septiembre. En concreto, la Oficina Comercial de España en Tokio con la colaboración y apoyo de ICEX organizará una exposición en Spain Gourmet Trade Fair Tokio 2014 dirigida a las empresas del sector de aceite de oliva, quesos, jamón y paleta ibérica.

El objetivo de esta exposición es facilitar el contacto de las empresas españolas con importadores y distribuidores de Japón para introducirse o ampliar su distribución de productos gourmet en este mercado.

Posteriormente, los días 23 y 24 de septiembre la ciudad china de Hangzhou acogerá la exposición “Open Day Hangzhou” dirigida a las empresas del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa, quesos, vinos con DOP, conservas vegetales, jamón y paleta serrano, chorizo y otros productos curados, conservas de pescado y marisco, galletas y alimentación especial.

Este encuentro, que se enmarca en el Plan China 2014, está especialmente enfocado a operadores que cuenten ya con presencia en el mercado chino, y deseen aprovechar esta oportunidad para promocionar sus productos en la capital de la provincia de Zhejiang. Su objetivo es potenciar la presencia española en las ciudades chinas que cuentan con un mayor potencial de desarrollo.

 

Salone Internazionale del Gusto 

Durante el próximo mes de octubre, ICEX también coordinará la participación expositiva directa de empresas españolas a través de la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán en el Salone Internazionale del Gusto de Turín (Italia), que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de octubre.  

En este Salón se presentan, se degustan y se venden todo tipo de especialidades gastronómicas, de producción limitada y selecta, con especial hincapié en los alimentos naturales de producción sostenible, así como un variado repertorio de vinos y destilados. 

En su última edición de 2012 participaron un millar de expositores y contó con 220.000  visitantes (+10% con respecto a la edición anterior de 2010). Además, se organizaron más de 200 presentaciones y degustaciones de productos, entre ellas 128 Laboratorios del Gusto.

ICEX coordinará en esta muestra la participación directa de empresas españolas y de sus importadores italianos, además de ofrecer apoyo informativo y promocional.  Para participar en esta cita el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de julio.

 

Exposición de Alimentos en Vietnam

Asimismo, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Vietnam e ICEX celebrarán la I Exposición de Alimentos de España en Vietnam que tendrá lugar el 10 de noviembre en el Hotel Caravelle de Ho Chi Minh.

Este encuentro, al que se espera que asistan más de 300 profesionales del sector, está dirigido a profesionales, importadores directos, distribuidores y principales empresas de hostelería en Vietnam, así como a prensa especializada. 

En concreto, podrán participar empresas españolas productoras y exportadores de productos alimentarios y se aceptarían como expositores tanto a las empresas ya presentes en el mercado (representadas o no por su distribuidor), como a las firmas que busquen importador de sus productos, entre ellos aceites de oliva.

La feria incluirá un seminario en el que se ofrecerán las características del mercado y cómo hacer negocios con empresas vietnamitas y contará a lo largo de todo el día con una exhibición individual en estands de las empresas.

Paralelamente, según el programa provisional del encuentro, habrá proyecciones de documentales sobre gastronomía española y cultura agropecuaria ibérica y se realizará un acto de exhibición culinaria por parte de un chef español y un buffet-degustación elaborado con los productos de las empresas participantes.

El día posterior a la exposición (11 de noviembre) está prevista una visita guiada a puntos de venta, dirigido a las empresas españolas participantes en la muestra.

Aquellas empresas interesadas en participar deberán enviar el formulario de inscripción antes del próximo 18 de junio.

 

Cómo vender en el exterior

Ya en España, ICEX junto con el Grupo Sodercan organizarán la jornada divulgativa "Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos", que tendrá lugar el próximo 10 de julio en Santander.

El objetivo de este encuentro es ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho al comercio electrónico en el ámbito exterior. Se trata de orientar a los responsables y profesionales de estas empresas para que sepan elegir el mercado más afín a sus intereses, cómo promocionarse, comprar y vender en el exterior, encontrar los proveedores más adecuados, cómo operar con seguridad en los marketplace -mercados digitales- o realizar un correcto rastreo de competidores, entre otras facetas, según informa ICEX en su página web. 

Además de contar con algún caso de éxito de empresas que estén utilizando los mercados electrónicos, habrá tiempo para un coloquio en el que se podrá realizar preguntas a los ponentes.  

El evento, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de julio, será gratuito y estará dirigido a profesionales del comercio exterior, el marketing internacional y empresas en proceso de iniciación a la internacionalización.

Para más información:

[email protected]