www.mercacei.com
Úbeda celebra su tradicional Feria de Maquinaria Agrícola

Úbeda celebra su tradicional Feria de Maquinaria Agrícola

miércoles 10 de septiembre de 2014, 12:41h

09/09/2014 - El municipio de jiennense de Úbeda acogerá entre el 11 y el 14 de septiembre la 32ª edición de su Feria de Maquinaria Agrícola que contará con 20.000 metros cuadrados de exposición.

En este certamen, que tendrá lugar en el Recinto Ferial "Ctra. Úbeda a Baeza" y que está dirigido a profesionales del sector agrícola, se darán cita más de 300 marcas nacionales e internacionales. 

En este evento, referente a nivel provincial y regional de la maquinaria agrícola en el sector del olivar, se mostrarán las últimas novedades del sector de la maquinaria agrícola, representando a las principales marcas del mercado.

Los organizadores han habilitado un espacio en el recinto ferial para la realización de demostraciones de maquinaria y de los productos o marcas de los expositores.

También se va a instalar una carpa para conferencias en la que los expositores pueden presentar productos o realizar ponencias para analizar la situación actual del sector, a la que se suma una zona de exposición a través de fotografías y cartelería, donde se recordará el paso de todas las ediciones de la feria desde 1981.

En concreto, en la carpa de conferencias se analizarán temas como la nueva Política Agraria Común (PAC), los biofertilizantes y las normas de calidad para la exportación de aceite de oliva a Inglaterra y Alemania. Asimismo, la Asociación Olivar y Aceite impartirá una cata de AOVE y también se organizará un maridaje con distintos zumos y degustación de platos, a cargo de Anselmo Juárez, jefe de Cocina del Restaurante Zeitúm. 

La feria también incluirá demostraciones de maquinaria en la zona de exhibiciones, el II Concurso de Habilidad con Tractor y los premios al mejor diseño de estand de maquinaria agrícola pesada, al mejor diseño de estand de maquinaria agrícola ligera y al mejor diseño de estand de productos complementarios a la agricultura.