www.mercacei.com
Chile acoge el 16 de octubre su XII Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

Chile acoge el 16 de octubre su XII Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

miércoles 01 de octubre de 2014, 11:46h

30/09/2014La asociación ChileOliva, junto con ProChile, organiza un año más el Encuentro Nacional de Aceite de Oliva, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en el centro de eventos y convenciones Espacio Riesco, en Santiago de Chile.

Bajo el lema “Industria olivícola chilena y sus desafíos”, el evento, que cumple este año su duodécima edición, permitirá a las empresas tener una visión real de las tendencias del mercado y producción y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales. 

Así, según ha informado ChileOliva en su página web, en el encuentro está previsto que intervenga José Rafael Cárdenas, director general de GEA Westfalia Separator Ibérica-Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva, quien analizará la situación actual del sector oleícola internacional, sus debilidades y oportunidades; mientras que Joaquín J.Salas, del Instituto de la Grasa-CSIC, abordará los factores claves en la formación de ácidos grasos en la aceituna. 

Por su parte, Andres Silva, socio de Block Marketing, de Chile, tratará el uso profesional de las redes sociales en el marketing y los negocios. 

En el marco de este evento, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de octubre, se realizará también la entrega de galardones de la segunda edición del Concurso Latinoamericano de Aceite de Oliva Virgen Extra, Oro Chile 2014, organizado por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. 

El objetivo de este certamen es reconocer la excelencia de la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

Para más información:

E-mail: [email protected]