www.mercacei.com
Ampliado el plazo para participar en los XII Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza

Ampliado el plazo para participar en los XII Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza

martes 14 de octubre de 2014, 12:41h

13/10/2014 - La Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo ha ampliado el plazo hasta el 24 de octubre para participar en los XII Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, unos galardones con los que se quiere distinguir a las empresas de esta Comunidad presentes en los mercados exteriores y contribuir a fortalecer la internacionalización de la economía andaluza. 

Los Premios Alas son una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, organizada a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Como novedad, en su duodécima edición, estos galardones han incorporado una categoría denominada Ecommerce Internacional, con la que se quiere distinguir a las empresas que utilizan el comercio electrónico y las nuevas tecnologías, tanto en sus estrategias de promoción (Internet, redes sociales, redes profesionales, etc) como de venta (medios de pago, garantía, seguridad, entregas…) en los mercados internacionales. 

Cinco modalidades

Según ha precisado la Junta en un comunicado, los Premios Alas se otorgarán en su duodécima edición en cinco categorías: Iniciación a la Exportación, para las empresas que comienzan su actividad internacional; Empresa Exportadora, que reconoce a las firmas con ventas exteriores consolidadas que van abriendo mercados; Implantación en el Exterior, para empresas con inversión internacional; Trayectoria Internacional, para compañías que tenga consolidada su presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, habiendo contribuido a dar a conocer Andalucía, y pudiendo entregarse también a una institución o persona especialmente vinculada a la actividad de la internacionalización; y Ecommerce Internacional, nueva categoría añadida esta edición.


Fases y jurados provinciales y regional

El desarrollo de los premios consta de un plazo de presentación y selección de candidaturas; elección de finalistas provinciales y elección de ganadores en sus diferentes categorías. En su desarrollo participan de forma activa, como miembros los jurado (provinciales y regional), empresas de reconocido prestigio, medios de comunicación y representantes empresariales de todas las provincias, así como de la propia Administración.

Las candidaturas que se presenten a las modalidades de Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora e Implantación Exterior accederán a una primera fase de carácter provincial, en la que sus respectivos jurados territoriales podrán designar a un finalista por cada provincia en cada una de estas tres modalidades.

En una segunda fase, el jurado principal –igualmente participativo y presidido por la Consejería Economía, Innovación, Ciencia y Empleo- designará a los ganadores por cada modalidad, eligiendo en las tres categorías mencionadas entre los finalistas provinciales.

En el caso de la nueva categoría de Ecommerce Internacional, el jurado principal decidirá la ganadora directamente entre todas las candidaturas que se hayan presentado en toda Andalucía. Además, también corresponde a este jurado principal conceder el premio en la modalidad de Trayectoria Internacional, que se elige de las candidaturas que propongan sus integrantes.

 

Bases e inscripción de candidaturas

La Junta ha indicado que las empresas que quieran participar en los Premios Alas pueden descargar las bases completas y el boletín de inscripción en la web de Extenda www.extenda.es y en la red profesional 2.0 de la internacionalización www.extendaplus.es.

En sus últimas ediciones, los Premios Alas han reconocido a empresas en diversos sectores tales como Mayoral; And⩔ Grupo Medina; Faasa; Vircell; Xtraice; Almeida Viajes; Agro Sevilla; Antonio Leyva; Acesur; Cunext Cooper; Cosentino; Núñez de Prado; Isofotón; Piscifactoría Sierra Nevada; Hidral o Bronpi Calefacción.