www.mercacei.com
Mercacei bate récord de visitas a su web, con casi 600.000 páginas vistas en septiembre

Mercacei bate récord de visitas a su web, con casi 600.000 páginas vistas en septiembre

Por Pandora Peñamil Peñafiel
viernes 17 de octubre de 2014, 12:00h

13/10/2014 - Apenas seis meses después de su relanzamiento, la web www.mercacei.com ha batido en el mes de septiembre su récord de páginas vistas registrado hasta el momento: 576.000. Dirigida al segmento profesional pero sin olvidar al consumidor, esta web -que nació con el objetivo de convertirse en el multiportal de referencia del aceite de oliva- cuenta con un tiempo medio de permanencia de 20 minutos.

Si bien la web www.mercacei.com fue pionera con su creación hace 11 años, el pasado mes de marzo experimentó un profundo proceso de renovación y actualización tanto en su diseño como en sus contenidos, ofreciendo una nueva imagen que destaca por su limpieza, sencillez y usabilidad, así como por la incorporación de atractivos formatos y secciones.

Este portal, dirigido al sector oleícola, está obteniendo una media de 500.000 páginas visitadas por mes, si bien en septiembre se elevó a 576.000. Además, a través del envío de un Newsletter digital diario a más de 15.000 productores y operadores a nivel mundial, Mercacei tiene el firme objetivo de cubrir todas las necesidades informativas del sector.

Esta remodelada web, con versiones en castellano e inglés, está cargada de novedades e interesantes contenidos. Tanto es así que, según una de las agencias internacionales de estadísticas más prestigiosas del mundo, el tiempo medio de permanencia de un usuario en la web es de 20 minutos.

Con un diseño moderno, intuitivo y dinámico, el site pretende ser algo más que una página web. El canal digital de Mercacei es un auténtico multiportal sectorial que permite elegir el camino más directo para llegar al público profesional, ofreciendo la más completa y rigurosa información acerca de la actualidad del mundo del olivar, el aceite de oliva y la aceituna de mesa.

Todos los segmentos tienen cabida en www.mercacei.com, que cuenta con un visor especialmente adaptado para la navegación en tabletas o aplicaciones de noticias para smartphones Android e IOS.

Asimismo, todas las publicaciones impresas de Mercacei cuentan con una versión digital que puede visualizarse desde el ordenador, smartphone, iPad y tabletas Android o Amazon, lo que multiplica exponencialmente el número de lectores e internacionaliza aún más el recorrido, difusión y prestigio de nuestras publicaciones. Además, cada publicación digital incorpora la posibilidad de incluir videos, enlaces y acciones digitales de marketing en diferentes formatos publicitarios, con objeto de que su lectura se convierta en toda una experiencia para los usuarios.

 

Club Mercacei

Además, los usuarios del Club Mercacei -reservado únicamente para los suscriptores a Mercacei Semanal y Mercacei Magazine- pueden disfrutar de contenidos exclusivos y de servicios personalizados tales como: Precios en origen (actualizados diariamente) de las diferentes categorías de aceite de oliva, así como de otros aceites y de aceituna de mesa de España, Italia y Grecia, los grandes productores de zumo de aceituna de la Cuenca Mediterránea; Cotizaciones -PVP en los lineales- de todas las marcas de las diferentes categorías de aceites (virgen extra, virgen, oliva, orujo, girasol y semillas); Versión digital completa de Mercacei Magazine en exclusiva para los socios del Club; los datos más recientes de producciones y existencias de aceite de oliva... y mucho más.

 

XX Aniversario Mercacei. Dos décadas que cambiaron el sector

Coincidiendo con el último trimestre de 2014, Mercacei celebra que cumple 20 años. Por ello, el número de Mercacei Magazine 81, que coincide con el periodo de campaña, será la revista mas espectacular jamás editada en el sector.

Se trata de un número monográfico denominado "Dos décadas que cambiaron el sector", en el que los 30 profesionales más relevantes del olivar y del aceite de oliva realizan un artículo en exclusiva, analizando la evolución, los cambios y las previsiones de futuro.

Variedades, sistemas de plantación, plagas, enfermedades, riego, recolección, manejo de suelo, análisis de costes, tecnología y elaboración, calidad, salud, comportamiento del consumidor, comercialización, internacionalización, premios, análisis de precios, propiedades organolépticas, distribución, I+D+i, packaging y diseño… y mucho más, en una publicación monográfica que todo el sector coleccionará y reelerá.