www.mercacei.com
Chile celebra esta semana su XII Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

Chile celebra esta semana su XII Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 15 de octubre de 2014, 12:28h

14/10/2014 - La asociación ChileOliva, junto con ProChile, organiza un año más el Encuentro Nacional de Aceite de Oliva, que se celebrará el jueves 16 de octubre en el centro de eventos y convenciones Espacio Riesco, en Santiago de Chile.


 

Bajo el lema "Industria olivícola chilena y sus desafíos", el evento, que cumple este año su duodécima edición, permitirá a las empresas tener una visión real de las tendencias del mercado y producción y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales. 

Así, según ha informado ChileOliva, en el encuentro está previsto que intervenga José Rafael Cárdenas, director general de GEA Westfalia Separator Ibérica-Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva, quien analizará la situación actual del sector oleícola internacional, sus debilidades y oportunidades; mientras que Joaquín J.Salas, del Instituto de la Grasa-CSIC, abordará los factores claves en la formación de ácidos grasos en la aceituna. 

Por su parte, Andres Silva, socio de Block Marketing, de Chile, tratará el uso profesional de las redes sociales en el marketing y los negocios; y el director en Chile de Extenda, Álvaro Rodríguez de Tembleque, presentará el nuevo portal de la industria auxiliar de la agricultura.

ChileOliva ha destacado que en el encuentro los participantes podrán tener una visión real de las oportunidades que tiene el aceite de oliva chileno en los principales destinos de exportación y al mismo tiempo podrán obtener nuevos conocimientos sobre los temas técnicos que actualmente representan un desafío para la industria.   

Paralelamente al seminario se realizará una feria de empresas proveedores del sector, donde los asistentes podrán conocer nuevos productos y servicios disponibles en el mercado. 

En el marco de este evento se realizará también la entrega de galardones de la segunda edición del Concurso Latinoamericano de Aceite de Oliva Virgen Extra, Oro Chile 2014, organizado por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. El acto estará dirigido por Andrea Morales, jefa del Panel de Cata de la Universidad de Chile.

El objetivo de este certamen es reconocer la excelencia de la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

Para más información:

E-mail: [email protected]