www.mercacei.com
Nacen los premios Bta. Innova y Bta. Emprende

Nacen los premios Bta. Innova y Bta. Emprende

Por Alfredo Briega Martín
jueves 23 de octubre de 2014, 12:24h

22/10/2014 - Con el objetivo de reconocer la innovación y el carácter emprendedor entre las empresas del sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria, Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación ha lanzado los premios Bta.Innova yBta.Emprende, unos galardones que distinguirán los proyectos más innovadores del mercado y las iniciativas empresariales más dinámicas, al tiempo que incentivarán la investigación en este ámbito.

Las asociaciones y los centros tecnológicos más prestigiosos del país forman parte del grupo de trabajo que ha definido las bases, categorías y modalidades de participación de unos premios que pretenden consolidar a Bta. como la feria con la oferta más innovadora y variada en maquinaria y tecnología para la industria alimentaria, que se organiza en tres Salones: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno. Su celebración conjunta con Hispack, el Salón Internacional del Envase, la convierte en la mayor feria de tecnología para la alimentación que se celebrará en Europa en 2015, así como en la plataforma ideal para hacer negocios en el sur de Europa, la Cuenca Mediterránea y América Latina.

Los Premios Bta.Innova, en los que podrán participar las empresas expositoras de la feria que presenten su candidatura antes del 27 de febrero de 2015, identificarán los proyectos más innovadores y creativos en maquinaria y tecnología alimentaria cuyo resultados hayan sido comercializados en el mercado desde la última celebración del Salón, en 2012.

Por su parte, los Premios Bta.Emprende, a los que pueden optar todas aquellas compañías con menos de tres años de existencia -sean o no expositoras del certamen- cuya misión esté ligada a la innovación tecnoalimentaria, suponen un impulso a las empresas de nueva creación y pretenden fomentar el emprendimiento empresarial seleccionando proyectos que sirvan de estímulo y contribuyan a la competitividad de la tecnología alimentaria. La inscripción debe realizarse antes del 15 de diciembre de 2014 y el jurado elegirá los 10 mejores proyectos de innovación, que gozarán de un espacio de exposición en Bta., y de los que sólo uno resultará galardonado. S

La próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria, Tecnología e Ingredientes para la Industria Alimentaria, Bta. 2015, que se celebrará en el Recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 21 y el 24 de abril de 2015, acogerá a más de 500 empresas expositoras y 35.000 profesionales de la industria alimentaria interesados en soluciones innovadoras para impulsar su negocio. Durante las cuatro jornadas del certamen se prevén más de 800 reuniones de negocios y la organización trabaja para atraer a compradores de todo el mundo.