www.mercacei.com
La Fundación Dieta Mediterránea certificará a 40 restaurantes que promuevan una alimentación saludable

La Fundación Dieta Mediterránea certificará a 40 restaurantes que promuevan una alimentación saludable

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 29 de octubre de 2014, 17:25h

23/10/2014 - Durante los próximos meses, los partners del proyecto MedDiet incidirán en la certificación de los restaurantes de la Cuenca Mediterránea que promueven la Dieta Mediterránea y una alimentación saludable a través de sus menús. En España, a través de la Fundación Dieta Mediterránea, se certificará a un total de 40 restaurantes del litoral mediterráneo.

La Fundación Dieta Mediterránea ha informado en un comunicado de que ha participado en la última reunión del Programa Europeo MedDiet, celebrada en Alejandría (Egipto) durante los días 14 y 15 de octubre. En este encuentro, se establecieron las nuevas líneas de trabajo durante este segundo año de proyecto.

Además de la certificación de los restaurantes de la Cuenca Mediterránea que promueven la Dieta Mediterránea, en esta reunión también se acordó realizar más visitas de estudio de los países mediterráneos tanto del sur como del norte para imitar el modelo de las DOPs e IGPs europeas con el fin de promover y proteger productos locales.

La Fundación ha recordado que el Programa Europeo MedDiet es un proyecto pionero enmarcado en los Programas estratégicos de la Unión Europea (UE) y que se convierte en el vehículo para el desarrollo, estabilidad y solidaridad entre los diferentes países de la Cuenca Mediterránea así como para el fomento de sus productos tradicionales y de proximidad. De este proyecto forman parte España, Egipto, Grecia, Italia, Líbano y Túnez.

El Proyecto MedDiet cuenta con un presupuesto total de 4,99 millones de euros, con una financiación de la UE, a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (Programa IEVA CT Cuenca Mediterránea), de 4,49 millones de euros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios