www.mercacei.com
Abierta la convocatoria para participar en el concurso SOL d'Oro 2015

Abierta la convocatoria para participar en el concurso SOL d'Oro 2015

Por Cristina Revenga Palacios
jueves 20 de noviembre de 2014, 11:27h

19/11/2014 - Fiere di Verona ha abierto la convocatoria para participar en el XIII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Sol d'Oro 2015, que tendrá lugar entre el 15 y el 21 de febrero en esta ciudad italiana. 

El objetivo de este certamen, según ha informado Fiere de Verona, es resaltar la producción oleícola, darla a conocer a los consumidores y a los operadores, presentar al público los aceites de oliva vírgenes extra típicos en su variedad y estimular el esfuerzo de las empresas en la continua mejora de sus zumos.

Según las bases del certamen, podrán participar todos los aceites de oliva vírgenes extra italianos y extranjeros presentados por las empresas productoras que expongan en SOL&Agrifood 2015, así como los zumos italianos e internacionales de compañías no expositoras, que presenten, en los plazos indicados, su solicitud con el requisito de que produzcan una cantidad miínima de 3.000 botellas de una capacidad de 0,75 litros o una producción equivalente.

Los aceites de oliva vírgenes extra presentados se dividirán en tres categorías: virgen extra, monovarietales y ecológicos. A su vez, la categoría virgen extra se subdividirá en aceites de sabor frutado ligero; frutado medio; y frutado intenso. 

Cada empresa podrá participar en el concurso con un máximo de dos muestras de aceite virgen extra por empresa, envasado y etiquetado en cinco botellas de 0,75 litros de capacidad, o la cantidad equivalente de aceite en botellas de otro formato por cada muestras. 

El plazo para participar en el concurso finalizará el próximo 10 de febrero. 

Los primeros tres aceites de oliva vírgenes extra que obtengan la mejor puntuación para cada una de las tres categorías serán premiados respectivamente con el Sol de Oro, para el primer clasificado; Sol de Plata, para el segundo clasificado; y Sol de Bronce, para el tercer clasificado. 

Para la categoría virgen extra, al estar subdividida en tres secciones, se otorgará el Sol de Oro, el Sol de Plata y el Sol de Bronce para cada una de las tres subdivisiones. 

Además, dentro de cada una de las tres categorías se concederá un diploma de Gran Mención a las primeras 12 muestras de aceite de oliva virgen extra (para la categoría virgen extra se concederán diplomas de Gran Mención dentro de cada una de las tres subdivisiones) siempre que la Comisión de degustación les haya asignado una puntuación igual o superior a 70/90 en la ficha de degustación del concurso. 

La proclamación de los aceites ganadores tendrá lugar el 22 de marzo de 2015. 

Para más información:

Fiere di Verona

Tel. +39 0458 298 111

E-mail: [email protected]