www.mercacei.com
Laboratorio J.A. Tello renueva en 2015 su reconocimiento por el COI y ENAC

Laboratorio J.A. Tello renueva en 2015 su reconocimiento por el COI y ENAC

Por Alfredo Briega Martín
viernes 09 de enero de 2015, 13:26h

08/01/2015 - El año 2015 comienza con buenas noticias para el laboratorio de Juan Antonio Tello. Una vez más, y por tercer año consecutivo, este prestigioso centro jiennense ubicado en el Polígono Industrial Los Olivares ha revalidado su condición de laboratorio de análisis físico-químicos reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI) para el próximo ejercicio, así como su condición de laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según criterios recogidos en la Norma UNE EN ISO/IEC ISO 17.025 para la realización de ensayos de productos agroalimentarios definidos en el Anexo Técnico (Acreditación Nª 749/LE 1295).

Una acreditación que supone un importante voto de confianza en el ámbito nacional e internacional por la declaración de máxima competencia técnica y demostrada solvencia, y que junto a los reconocimientos del COI y de MFAO configuran un nivel de confianza máxima en los servicios analíticos del laboratorio.

Otro aspecto que destaca Juan Antonio Tello es "la acreditación, entre otros, del análisis de esteres etílicos, de tanta importancia en la actualidad dados los cambios en la normativa y los cada vez más bajos niveles permitidos para la correcta clasificación de los AOVEs. Gracias a ello, junto con nuestro asesoramiento técnico fruto de nuestra amplia experiencia en control y seguimiento, estamos en condiciones de poder ofrecer un servicio de gran utilidad para el sector".