www.mercacei.com
Vuelven a Úbeda las 'Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento'

Vuelven a Úbeda las "Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento"

Por Alfredo Briega Martín
viernes 23 de enero de 2015, 14:01h

22/01/2015 - Promocionar la gastronomía local y los platos típicos de Úbeda. Con ese objetivo vuelven las "Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento 2015", una cita de carácter anual que en su XIV edición se celebrará en la bella ciudad jiennense entre el 17 de enero y el 13 de marzo. Una gastronomía ancestral que podrá ser saboreada en cualquiera de los ocho restaurantes participantes, que durante este primer trimestre del año confeccionan sus menús de acuerdo a la tradición gastronómica ubetense.

Organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda, la XIV edición de estas Jornadas, que pretenden reivindicar la gran variedad y riqueza gastronómica de la localidad -cuyo origen se pierde en el tiempo-, tendrá como privilegiado escenario a buena parte de los más afamados restaurantes de la ciudad: Asador de Santiago (17 al 23 de enero), El Zaguán (24-30 enero), Antique (31 enero-6 febrero), Cantina la Estación (7-13 febrero), Zeitúm (14-20 febrero), Parador de Turismo (21-27 febrero), El Trujal (28 febrero-6 marzo) y Amaranto (7-13 marzo). En el menú, a un precio de 27 euros (no incluye bebida), se incluirán platos de la gastronomía local y otros típicos de la época renacentista.

 

Catas de AOVE
Con el fin de contribuir a difundir el valor y calidad de los aceites de oliva vírgenes extra como la mejor inversión de futuro y garantía de defensa del olivar jiennense, tanto entre los establecimientos participantes como entre los propios consumidores, durante las XIV Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento se realizarán de manera gratuita las catas de los aceites oficiales de las Jornadas, pertenecientes a distintas variedades de aceituna cosechadas en la provincia de Jaén, algunos de ellos reconocidos con el distintivo “Jaén Selección” otorgado por la Diputación Provincial de Jaén (Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Pagos del Toral Selección Gourmet, Melgarejo Picual Premium, Oro del Renacimiento, Oro Bailén Reserva Familiar, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Cortijo Spíritu Santo y Unioliva Suprema). Las catas tendrán lugar los días 12 de febrero y 12 de marzo a las 19h en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de la Casa de la Tercia (C/ Corredera de San Fernando, 32. Teléfono: 953 75 58 89, inscripción hasta completar aforo).