www.mercacei.com
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda presenta su oferta formativa de cursos de cata de aceite

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda presenta su oferta formativa de cursos de cata de aceite

Por Alfredo Briega Martín
martes 27 de enero de 2015, 13:03h

26/01/2015 - El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de La Loma (Úbeda, Jaén) ha presentado su oferta formativa de Cursos de Cata de Aceite de Oliva Virgen correspondiente al primer cuatrimestre de 2015. Así, el curso de iniciación "Cultura y Sabor", y con objeto de adaptarse al máximo a las necesidades de los alumnos, contará con dos ediciones, una de fin de semana (6 y 7 de febrero, de 12 horas de duración) y otra semanal (24-27 de marzo, 16 horas). En el nivel avanzado la fórmula será la misma, con edición de fin de semana (20-21 de febrero, 12 horas) y semanal (14-17 de abril, 16 horas).

Mientras el curso de iniciación a la cata incluye diferentes aspectos teóricos y prácticos sobre este arte y sesiones de maridaje con diferentes alimentos, el nivel avanzado persigue el perfeccionamiento de las habilidades sensoriales de los alumnos para el análisis y el maridaje del aceite de oliva virgen.

Como ya es tradicional en estos cursos -que se podrán realizar a través de formación bonificada-, y mediante catas de aceites abiertas y cerradas (más de 25 muestras), en la parte práctica los alumnos aprenderán a identificar los atributos negativos y positivos de los aceites, interpretando los perfiles sensoriales de cada uno de ellos. Como novedades, este año se dedica una sesión a la cata hedonística, al maridaje de productos con diferentes AOVEs y un showcooking con un profesional de la restauración.

Los cursos de edición semanal se desarrollarán de martes a viernes en horario de 17 a 21h, mientras que los cursos de fin de semana se impartirán el viernes en horario de 17 a 21h y el sábado en jornada completa de 10 a 14h y de 17 a 21h. Las plazas se concederán por estricto orden de matriculación y las inscripciones se podrán realizar hasta cuatro días antes del comienzo de cada curso.

Más información:
[email protected]
http://centrodeolivaryaceitelaloma.com/