www.mercacei.com
Abierto el plazo de inscripción para el Concurso Internacional Flos Olei 2016

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso Internacional Flos Olei 2016

Por Alfredo Briega Martín
viernes 30 de enero de 2015, 12:51h

28/01/2015 - Concebido por los periodistas y expertos catadores Marco Oreggia y Laura Marinelli, este nuevo concurso internacional está abierto a la participación de las mejores empresas de producción olivícola a nivel mundial, que formarán parte de la Guía Flos Olei 2016.

El concurso prevé una valoración de los aceites presentados por parte del panel de expertos catadores de Flos Olei a través de rigurosas catas y la elaboración de un perfil organoléptico de los mismos, y sólo aquellos AOVEs considerados "idóneos" se publicarán en la nueva edición de la Guía.

Realizada en dos lenguas -italiano e inglés- y en cuatro versiones multimedia para iPhone y iPad, la Guía Flos Olei se basa en una división nacional y regional -en el caso de España y Italia- de todo el sector olivícola mundial, ofreciendo informaciones de carácter histórico y cultural, así como datos de producción, variedades y zonas tuteladas de Denominación. La Guía dedica a cada empresa una ficha descriptiva que incluye las notas de cata de los aceites y sus maridajes gastronómicos.

El plazo para el envío de muestras estará abierto hasta el 30 de abril para el hemisferio norte, y desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto para el hemisferio sur.

El reglamento y la ficha de inscripción, con todas las modalidades de participación y su cuota de inscripción -de 100 a 300 euros-, así como toda la información relativa al concurso, están disponibles en la web www.flosolei.com.