www.mercacei.com
El aceite de oliva virgen extra español triunfa con 14 Medallas de Oro en el concurso Monocultivar Olive Oil Expo de Milán

El aceite de oliva virgen extra español triunfa con 14 Medallas de Oro en el concurso Monocultivar Olive Oil Expo de Milán

Por Cristina Revenga Palacios
jueves 29 de enero de 2015, 14:36h

28/01/2015 - Un total de catorce AOVEs españoles han obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra Monocultivar Olive Oil Expo, celebrado en la ciudad italiana de Milán. En este certamen internacional se lleva a cabo la evaluación sensorial de los aceites de oliva vírgenes extra monovarietales procedentes de diferentes países del mundo, y se valora, además, su fragancia, el envase, la innovación, la mejor empresa y el mejor aceite del mundo.

Este concurso, celebrado por primera vez en 2010, es el único dedicado exclusivamente a los mejores aceites de oliva vírgenes extra monovarietales del mundo y el primero que somete el zumo de calidad al juicio directo de consumidores sin conocimientos técnicos.

Cada muestra debe ser enviada en dos botellas con contenidos mínimos de 500 mililitros y es evaluada por un Panel de Cata compuesto por entre 8 y 14 catadores expertos que otorgan puntuaciones de 0 a 10 a los aceites presentados.

En esta edición, un total de catorce zumos españoles han obtenido la Medalla de Oro en este concurso. En concreto, el palmarés español lo conforman Hoja de Olivo, con Hoja del Olivo; Almazaras de la Subbética, con Parqueoliva Serie Oro y Almaoliva; Casas de Hualdo, con Casas de Hualdo Picual y Casas de Hualdo Arbequina; Masía el Altet, con Masía el Altet Special Selection y Masía el Altet High End; Muela-Olives, con Venta del Barón y Mueloliva; Aroden, con Cladivm; Hacienda Guzmán, con Reserva Familiar; Explotaciones Jame, con Bravoleum; y la S.C.A. San Juan con Supremo Picual y Supremo Arbosana.

Asimismo, la empresa Hacienda Guzmán, con su AOVE Hacienda Guzmán Reserva Familiar Manzanilla ha recibido el premio Best Packaging 2015.

En la categoría “BIO”, también brillaron los zumos españoles, alzándose como Best of the World Castillo de Canena Olive Juice con su Biodinámico Picual; mientras Rafael Alonso Aguilera lograba el galardón Best Scent of the Year con su Oro del Desierto.

Finalmente, en esta misma categoría, obtenían Medalla de Oro Almazaras de la Subbética con Rincón de la Subbética; Almazara Deortegas con Deortegas Ecológico Picual; y Sucesores López, con Morellana. Éste último AOVE también se alzaba con el reconocimiento Best Packaging.