www.mercacei.com
Olio Capitale volverá a premiar a los mejores AOVEs del Mediterráneo

Olio Capitale volverá a premiar a los mejores AOVEs del Mediterráneo

Por Alfredo Briega Martín
viernes 30 de enero de 2015, 12:25h

29/01/2015 - Con ocasión de la celebración de Olio Capitale 2015, el Salone degli Oli Extra Vergini Tipici e di Qualità, cuya novena edición tendrá lugar en Trieste (Italia) entre el 7 y el 10 de marzo de este año, el concurso Olio Capitale volverá a premiar la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra de variedades típicas del área mediterránea.

Desde el pasado 7 de enero ya se pueden enviar las muestras para participar en el concurso, extendiéndose el plazo hasta el 20 de febrero de 2015. La entrega de dichas muestras se realizará únicamente los lunes, miércoles y viernes en horario de 9 a 12h.

La gran novedad del concurso de este año afecta al procedimiento de selección. Así, tras una fase de pre-selección de las muestras bajo la supervisión de un grupo de expertos, los AOVEs serán evaluados por tres paneles diferentes: uno formado por catadores profesionales, otro de profesionales del sector y un último panel en representación de los consumidores -esto es, los visitantes de la feria-, que asistirán a diferentes cursos de cata.

Los tres ganadores del certamen dispondrán de un estand gratuito en la edición de 2016 de Olio Capitale Expo. En la edición de 2014, los vencedores del concurso Olio Capitale fueron Castro, de Olio Castro (Sicilia), en la categoría Frutado Ligero; Ortice Riserva, de Frantoio Romano (Campania), en la de Frutado Medio; y Masía el Altet High End, de Masía el Altet, en la de Frutado Intenso. La empresa alicantina también fue distinguida con una Mención de Honor del jurado de catadores (Giuria Assagiatori), al igual que Fuenroble, de Potosí 10, por parte del jurado de restauradores (Giuria Ristoratori).

Más información:
www.oliocapitale.it/eng/concorso.html
[email protected]